viernes, 30 de noviembre de 2007

Con Singleton no habría pasado

Esta tontería de título (tan tonto como falso) es el único que se me ocurría para hacer una doble entrada. Por un lado, comentar la bofetada que ayer asestó el CSKA a los 9.600 que ayer fuimos al pabellón (y a todos los baskonistas) y, por otro, el resultado de la última encuesta.

Empezaré por esta última ya que es la más fácil de explicar. Su interpretación es muy fácil y, aunque de nuevo los votos de la encuesta de este recién nacido blog sean muy escasos, creo que los resultados vuelven a dar en el clavo en cuanto a lo que todos los seguidores baskonistas sentimos o creemos.


A la pregunta de si era acertada la decisión del club de renovar un año más al lesionado Singleton fueron 12 las respuestas que dejaban claro que el jugador ha entrado bien en la afición. Le bastó un gran partido para confirmar las buenas maneras que se le presuponían y, el entendido público ha sabido analizar que este jugador es la pata que falta a nuestra mesa en el interior. De 12 votos 8 están de acuerdo y 4 no han sabido contestar pensando en las posibles secuelas que la grave lesión de rodilla pueda dejarle, supongo. Pero nadie hace ascos a un James Singleton que se postula como un nuevo icono baskonista.

Partido contra el CSKA
Tal vez James ayer habría podido ayudar al equipo frenando a alguien que parece que no hizo mucho pero que sumó para el equipo ruso: Marcus Goree. Entre él, Andersen, Langdon y Holden dejaron boquiabierto a todo el Buesa. No vamos a engañarnos: con cuatro bajas tan importantes, todos nos estábamos frotando las manos (más viendo el discurso de antes del partido de Messina).

Pero los moscovitas tiraron de una buenísima defensa y ninguno de los factores diferenciales baskonistas respecto a otras temporadas (Mickeal y Teletovic) hicieron un buen papel. Casualidad que los dos no jugaran bien para que el equipo perdiera. Mickeal ni se impuso en los rebotes ni pudo correr y Teletovic estuvo muy desacertado en el tiro triple. Eso en ataque (donde Rakocevic también estuvo algo ansioso), pero la defensa también estuvo diferente. Andersen sorprendió y la abrió ante la incapacidad de Splitter de defenderle desde fuera y Goree pudo con Teletovic y Langdon con Vidal (se comió todos los bloqueos y llegaba tarde al tiro del esquimal). Con Splitter fuera, Mickeal poco atinado y un equipo falto de chispa el CSKA se impuso en una de las principales armas del Baskonia, el rebote y estuvo excelente en el tiro. Poco más le bastó para ganar de manera tan brillante.

Espero ansioso al partido en el Universal Sports Hall de Moscú.

1 comentario:

NadIa dijo...

como vi q en este no tenias comentarios TENIA q poner el mio..no sabia q para eso tenia q sacar una cuenta y registrarme y... :S en fin...no entiendo nada de lo que pones Jon :( el basket no es lo mio, menos el Europeo... pero escribes muy chido :D
un beso muy grande dsd MX.