miércoles, 28 de noviembre de 2007

¡Viva la PePa!

Al grito de ¡Viva la Pepa! se recibía, el 19 de marzo de 1812, la primera Constitución española desde la Cortes liberales de Cádiz. Casi dos siglos después, el Baskonismo lo vuelve a gritar gracias a dos buenas noticias relacionadas con 'Peras' y Papaloukas.

Nuestro querido croata vuelve a entrenar desde que el pasado enero sufriera una angina de pecho que le costó varios meses de reposo en su Split natal. Sin duda, todos nos alegramos por Perasovic, persona que se gana el cariño de todos los lugares por los que pasa (excepto Sevilla). Ídolo en Croacia, en Vitoria, en Fuenlabrada y en Alicante, 'Peras' aterriza ahora en el Telefónica Arena para intentar reconducir la situación de un Estudiantes en crisis. A este histórico del baloncesto español, a partir de ahora, no sé cómo le irán las cosas en cuanto a resultados. Pero está claro que trabajo no va a faltar. Sería una gran noticia para los colegiales que algunos jugadores que tanto prometían comiencen a sudar la camiseta. Aunque tampoco les vendría mal el fichaje de un 'cinco' puro y el de un base más contrastado. Todos nos alegramos por Velimir; ojalá que le vaya bien y el año que viene vuelva a Vitoria para que vuelva a sentir el cariño de un Buesa Arena que no pudo despedirse de él.

Y la otra gran noticia, aunque mucho menos insignificante, es la baja segura de 'Theos' Papaloukas en el CSKA para el partidazo de este jueves. Los rusos pierden a su referente para un partido decisivo para buscar el liderato del grupo en la Euroliga y espero que nuestro Baskonia sepa aprovecharlo. Además se une a la baja de un cada vez mejor Savrasenko y las dudas de Smodis y Siskauskas, de los que no tengo ninguna duda que actuarán en Vitoria. Pero no nos engañemos, el CSKA no depende sólo de dos jugadores, pues en el puesto de base todavía podemos encontrar al 'bolchevique Holden' o Nikos Zisis y en la batería interior a Marcus Goree o David Andersen.

Espero que si el Baskonia gana, nadie diga lo de si llegan a jugar los lesionados nos ganan. Son excusas que en Vitoria siempre criticamos. Si sólo hay siete u ocho jugadores sanos, a competir por la victoria con ellos. Es una de las señas que han ido forjando el algo olvidado 'Carácter Baskonia'. Pongamos a prueba cuál es el carácter de los de Messina.

Llevo una semana pensando en este partido, en esta guerra que se jugará el jueves en el Buesa y a la que mirará toda Europa. Dos de los mejores, con sus antiguas rencillas por aclarar. Ahí es nada.

¡Viva la PePa!

1 comentario:

Ignatius Reilly dijo...

Buena entrada con dos asuntos condensaditos.

Me alegro por Peras, un tío que cae bien a todo el mundo, que no dice una palabra más alta que la otra y que siempre realiza su trabajo sin demasiados alardes ostentosos. Un tipo entrañable en definitiva, al que le deseo la mejor de las suertes tanto en lo profesional como en el tema de la salud. ¡Peras, Peras, Sovic...!

Y en lo referente a las bajas del contrario, en este caso del CSKA, es verdad lo que dices, siempre restamos importancia cuando nuestras vistorias se producen por bajas del contrario; eso sí, cuando es a la inversa, criticamos la mala planificación, etc. Si es que somos demasiado autocríticos. Pero que coño, eso también es parte del carácter baskonia: frialdad en el juicio. Que tampoco somos la afición del cádiz (en fútbol, por poner) xD.

Así que Viva la Pepa, aunque para mi, que viva más la Pe que la Pa.

PS: vaya partidazo el jueves. Perros los que lo veréis in situ xD.