miércoles, 21 de noviembre de 2007

Pete Mickeal – ‘Martillo pilón’

Fenton Pete Mickeal significa un “por fin” en el club baskonista. Con este jugador, el Tau Cerámica puede rescatar, años después, la figura del alero alto. Con él y Jasaitis se acabaron esas cosas de ver a Vidal defendiendo a jugadores tipo Jiménez, Gurovic... El juego exterior azulgrana ha dejado de estar en desventaja.

Sin embargo, este jugador representa una incógnita para algunos. El estadounidense siempre ha jugado en ligas menores o en equipos en los que él era la referencia absoluta y siempre destacaba, amén de su calidad innata, por acaparar muchísimos balones. Al igual que le pasó a Lou Roe, Mickeal tendrá que demostrar que es capaz de transformarse y asimilar su nuevo rol de uno más de la plantilla. Mi opinión personal es que esta adaptación estará superada para un jugador que ya sabe lo que es la ACB, y más teniendo en cuenta su calidad.

Físicamente Mickeal roza los dos metros de altura y es de complexión fuerte. Tiene bastante fuerza y potencia y no sería extraño verle actuar en momentos aislados en la posición de ‘cuatro’. Este alero es una solución para el club baskonista a sus problemas tradicionales en el rebote y, gracias a su físico y movilidad, es capaz de defender desde jugadores pequeños a grandes.

Pero lo más característico de Mickeal es su capacidad ofensiva. A pesar de no tener unos buenos porcentajes en el tiro exterior (donde apenas se prodiga), el norteamericano es un grandísimo anotador, basándose sobre todo en las penetraciones en las que suele aprovechar su físico y buena capacidad de bote para superar a sus defensores. Defender a este jugador es una tarea muy, muy difícil. Ir de tapado puede resultar un filón para Mickeal y para el Baskonia y estoy convencido de que será el martillo pilón del exterior, el que siempre está ahí. Al igual que lo era Scola en el interior.

Además, por lo que parece, en el Baskonia está sabiendo escoger los momentos en que debe tirar y cuándo no, sin pecar de individualismo. Si su actitud se confirma con el paso del tiempo y mantiene su disciplina de juego, Mickeal será una de las más gratas sorpresas del equipo este año. Da la sensación de que nadie espera gran cosa de él y, en mi opinión, será una gran arma ofensiva cuando el equipo esté desacertado, un termómetro a lo Kornel David pero desde el exterior. Será una estrella que jugará para el equipo; un lujo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

epaaaaaaaa Jon!!!
Que sepas que me voy a acabar haciendo del Baskonia y mira que mi moral de demente sige creyendo en la remontada e incluso en los paly off(somos así) pero esque como decia esa cancion "mama hoy me he enamorado he visto al baskonia" o algo asi no? jeje. Cada vez que les veo jugar se me cae la chorra.
P.D: Nos dejais a Prigioni 5 semanas?