sábado, 17 de noviembre de 2007

El Tau intentará confirmar su despegue frente al irregular Unicaja

Baskonia y Unicaja mantendrán este sábado un nuevo bonito duelo en la pista vitoriana del Buesa Arena. Este partido, tradicionalmente muy igualado, pretende ser un desquite para el Unicaja, que la temporada pasada perdió sus cinco encuentros ligueros frente a los alaveses por una media de 22,2 puntos de diferencia. Aunque no será este dato del pasado lo que tengan los malagueños en la cabeza, sino más bien una mala trayectoria en la liga que deberán corregir si quieren entrar en la fase final de la Copa del Rey que, este año, se celebrará en Vitoria

Pero no lo tendrán nada fácil los malagueños. El Tau Cerámica Baskonia viene aumentando sus prestaciones progresivamente y el bloque entrenado por Neven Spahija se encuentra en un momento dulce. Esta buena racha coincide con la mejoría tanto física como anímica de varios de sus jugadores, entre los que hay que destacar al pívot Will McDonald. El norteamericano fue el mejor de los vascos en el partido de Euroliga que este jueves enfrentó a los vascos frente al líder indiscutible de la Lega italiana, el Montepaschi de Siena.

Por el momento, a los vitorianos sólo les falta que Simas Jasaitis entre definitivamente en la rotación y que Linton Johnson deje atrás sus problemas musculares. Por el momento, tanto Mickeal como Teletovic están rindiendo a muy alto nivel en las posiciones de alero y de ala-pívot, pero cuando estos jugadores reaparezcan, la calidad de los entrenamientos debería aumentar y, por tanto, el rendimiento en los partidos.

La contundente victoria que también obtuvo el Unicaja este jueves frente al Maccabi de Tel Aviv puede servir de acicate para un equipo que recuerda al de la temporada pasada. Scariolo no está teniendo una buena temporada desde el mismo verano en la capital de la Costa del Sol y los resultados así lo atestiguan. Por lo menos, Jiri Welsch están entrando de nuevo en la dinámica del equipo y aún se espera más de algunos fichajes como Bojan Popovic y Marcus Haislip. Este segundo por lo menos tuvo una gran actuación frente al conjunto israelí y sumó 19 puntos.

Se espera de la plantilla verde mucha más regularidad y mayor concentración en algunos partidos. La pista del Fernando Buesa Arena será una gran piedra de toque para medir si este Unicaja es capaz de mantener la competitividad frente a los equipos importantes de la competición. De ganar, los andaluces tendrían un gran alivio y respirarían un poco en lo que está siendo un tortuoso camino hacia la Copa del Rey.

Para que todo el mundo pueda ser testigo de este partido, las cámaras de La 2 retransmitirán el encuentro en directo este sábado a partir de las 20:00 horas.

http://www.diariosigloxxi.com/texto/mostrar/?id=28786

No hay comentarios: