viernes, 2 de noviembre de 2007

Baskonia y Estudiantes buscan reencontrarse en liga

La actividad del Pabellón Fernando Buesa Arena no para. 48 horas después de ser testigo de la paliza al Virtus Bolonia, el graderío vitoriano volverá a poder ver en acción a su equipo, esta vez frente al MMT Estudiantes de Mariano De Pablos. A buen seguro que los colegiales serán mucho más rival que un conjunto boloñés que sirvió como entrenamiento a los chicos de Spahija

El croata no pudo hacer muchas pruebas debido a la falta de competitividad del equipo de Pillastrini pero lo que sí pudo fue dar unos minutos a Simas Jasaitis, recuperado de su infección de orina. El lituano no estaba pasando por una buena racha antes de tener que apartarse de las canchas unas dos semanas y este fin de semana reaparecerá frente al Estudiantes. No se espera mucho de él por tanto para este partido pero seguro que será de agradecer para el equipo baskonista que vuelva a las canchas.

De este modo se alivia la baja de Linton Johnson, que poco más tardará en reaparecer, e incluso no se descarta que también tenga algún minuto esta jornada. Por suerte para los vitorianos, el puesto de ‘cuatro’ está siendo muy bien cubierto por un Mirza Teletovic que está teniendo mucha facilidad para anotar y las ayudas esporádicas de Pete Mickeal, mejor reboteador hasta el momento entre los azulgranas.

Pero el Tau no está siendo el único equipo con problemas de bajas. El Estudiantes comenzó la semana con tres bajas (Torres, Young y Beirán) y finalmente el único que no podrá pisar la pista del Buesa Arena será el pívot canadiense Yesse Young. El equipo dirigido por De Pablos tendrá por tanto este hándicap a la hora de intentar sumar su segunda victoria de la temporada.

El equipo estudiantil ostenta una pobre marca de una victoria y cuatro derrotas con la sensación de que tiene mucho por mejorar. El último partido en el Telefónica Arena frente al Pamesa Valencia fue una clara muestra. Después de conseguir remontar a los valencianos y ponerse incluso por delante, los madrileños no supieron cómo jugar los minutos decisivos.

Para tener opciones de derrotar al Tau en el Buesa Arena, en el Estudiantes deberán dar un serio paso al frente jugadores como Urtasun, Sánchez o Suárez y conseguir mantener la tensión durante los cuarenta minutos. Parece difícil justo en este momento, cuando parece que el Baskonia comienza a ensamblar sus piezas y a ir mejorando bajo la dirección de Neven Spahija. Todas estas evoluciones podrán ser seguidas este sábado a partir de las 20:00 horas a través de las cámaras de La 2.

http://www.diariosigloxxi.com/texto/mostrar/?id=28378

No hay comentarios: