sábado, 24 de noviembre de 2007

Scola empieza a dejarse ver

Me levanto y tengo curiosidad por ver en la página oficial de la NBA cuáles son las evoluciones de Scola con su nuevo equipo una vez que McGrady, el chupón del equipo junto a Yao Ming, ha reaparecido. Durante este mes nuestro gran capitán ha comenzado a mostrar su valía en la mejor liga del mundo aprovechando la lesión de Tracy McGrady para sumar, siempre desde el banquillo, 20 puntos en dos partidos. Lo hizo con unos grandísimos porcentajes de tiro y convirtiéndose en el máximo anotador de su equipo.

Pero la prueba de fuego venía con la reaparición del führer McGrady y la primera prueba, vista desde la lejanía de las estadísticas, me devolvió con un sopapo a la realidad. En la NBA hay clases y clases, y un 'rookie' de 27 años como Scola no es nada en Estados Unidos hasta que no demuestre lo contrario... ALLÍ. No hay vida anterior. Pero si hablamos de clases, el argentino es alguien que está sobrado de ella y en el siguiente compromiso, en la derrota de ayer frente a los Miami Heat de Saquille O'Neal y Dwyane Wade, Luis lo volvió a hacer.



McGrady, el caudillo, siguió a lo suyo. Anotó 19 puntos, sí. Pero amigo, el tío se tiró 20 (¡VEINTE!) tiros, además de 10 tiros libres. Y a todo esto, Adelman llamó al chico de melena que estaba sentado en el banquillo para que le volviera a sorprender (¿les seguirá pareciendo una sorpresa el rendimiento y la calidad de Luis?). Scola fue el máximo anotador y reboteador del equipo, sumando casi un doble-doble, con 20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias (el máximo asistente de los Rockets, Rafer Alston, repartió 4). Todo esto con unos porcentajes envidiables de 10 tiros anotados sobre 16 intentados y sin pasar por el tiro libre.

Ojalá el Baskonia sólo fuera el inicio de una carrera brillante. Luis pronto será un jugador importante en la NBA. Le deseo mucha suerte, pero no la necesitará. Dejo las actuaciones en su último partido disputado de los demás jugadores que han tenido gloria o simplemente han pasado por el Baskonia y que ahora disfrutan de la NBA. Los números, en orden lógico: puntos, rebotes y asistencias.

Raja Bell: 9-4-1 34 minutos (Phoenix Suns)
Ryan Bowen: 0-1-0 14 minutos (New Orleans Hornets)
José Calderón: 10-4-8 41 minutos (Toronto Raptors)
Jorge Garbajosa: 8-6-2 24 minutos (Toronto Raptors)
Casey Jacobsen: 0-0-0 11 minutos (Memphis Grizzlies)
Txapu Nocioni: 10-4-0 22 minutos (Chicago Bulls)
Fabricio Oberto: 8-5-1 24 minutos (San Antonio Spurs)

P.D. A los comentaristas y técnicos norteamericanos se les empieza a caer la baba con nuestro capitán. Cuelgo el vídeo del partidazo que se marcó frente al equipo que le tuvo pero no le quiso año tras año y en el que el año que viene militará Tiago Splitter, San Antonio Spurs. Merece la pena ver los 10-11 tiros que mete Scola, cómo intenta hacer un pick'n'roll del que cada vez sus compañeros ven cómo Luis no falla, cómo su baile en la zona sigue intacto y cómo cada vez parece que Luis lanza más tiros de afuera:

No hay comentarios: