lunes, 12 de noviembre de 2007

Simas Jasaitis – ‘Chico para todo’


Hace un verano, el alero lituano era objeto de deseo de los grandes clubes europeos. Finalmente fue el Maccabi de Tel Aviv quien se lo llevó del Lietuvos Rytas junto a Neven Spahija para cuajar, al igual que todo el equipo, una temporada algo floja e irregular. Esto llevó a los macabeos a prescindir de él y el Baskonia es su nueva morada. Junto a Pete Mickeal forma la nueva pareja de aleros azulgranas y permite a su equipo contar de nuevo con esos aleros altos de los que ha añorado desde la marcha de Nocioni (mide 2,02 metros).

Pero que no esperen un jugador como el argentino. Simas Jasaitis da una sensación de frialdad y tranquilidad extrema en todo momento y no se caracteriza por su fogosidad. Sin embargo, es un jugador aplicado en defensa, con buen físico y altura y capacidad para anotar tanto desde fuera como penetrando. Es un jugador de los que suma en todo y para ello será muy importante que asuma tan bien como en la selección lituana su nuevo rol. Con el conjunto báltico se alzó con la medalla de bronce en el Europeo de Madrid actuando como cuarta rotación exterior. En el Baskonia también deberá asumir una función de “no estrella” con hombres al lado como Rakocevic, Mickeal o Planinic.

Un punto a favor de Jasaitis será conocer a la perfección los sistemas de su entrenador, que intentará repescar a ese alero alto que deslumbró a Europa desde el Lietuvos Rytas. La competencia en los puestos exteriores del equipo vitoriano forzará que su implicación sea máxima y constante y no se ausente de los partidos, como le ocurría a menudo en Tel Aviv. Si se adapta a su nuevo equipo y liga y su rendimiento es como el de hace dos años, el Baskonia tendrá a un pedazo de jugador.

1 comentario:

araiz zarain dijo...

EPAAAAAA JON!!!!
ya veo k eres el fan nº 1 del tau, mas k mis hermanas, jejeje. Ademas se nota k estudias periodismo, escribiendo los articulos como un profesional, aunke nose si es de muy profesional cantar en plena calle, jejeje. Bueno espero k este año el tau consiga el triplete, y la copa es nuestra ya k es en casa. ondo ibili. ARAIZ