domingo, 4 de noviembre de 2007

Victoria frente a Estudiantes

Ya que el partido poca historia tuvo, basta con leer la crónica para ver que vamos tirando para arriba. Con Jasaitis y Johnson recuperados además todo irá mejorando, tanto en los entrenamientos como en los partidos.


El Tau reconduce su marcha y gana sin apuros al Estudiantes (90-69)

El Tau Cerámica Baskonia volvió a darse un baño de confianza dos días después de derrotar de forma abultada al Virtus Bolonia. Esta vez fue el Estudiantes el equipo que tuvo que sufrir el monólogo de los vitorianos, que de esta manera parecen olvidarse del irregular inicio de la competición. Al Baskonia le bastó una leve escapada en el primer cuarto para irse poco a poco hasta superar los 30 puntos de ventaja y finalmente dejarse llevar en los minutos finales.

Lo cierto es que el ‘Estu’ se creyó con posibilidades durante poco tiempo; unos cinco minutos. Mientras el Tau iba a la estela de Teletovic y de Rakocevic, era Lewis quien guiaba al equipo visitante. Pero en poco tiempo, Zoran Planinic se hizo con las riendas de un partido que manejó como quiso. Parece que el croata ya se ha hecho por méritos propios con la titularidad del equipo y que ha recuperado su mejor versión. El caso es que entre él y Rakocevic forzando faltas con penetraciones y un parcial de 12-0 en el que Vidal anotó cinco puntos consecutivos parecieron sentenciar a los madrileños, que se veían con un 18-5 en contra.

Sin embargo, Prigioni sustituyó a Planinic al final del cuarto y cometió tres pérdidas consecutivas que dieron aire a los colegiales, que con un espectacular y lejanísimo triple de Lewis conseguían quedar a seis puntos al finalizar el primer cuarto. Además, parecía que Txemi Urtasun, que cuajó su mejor partido de la presente temporada, ‘secaba’ al mayor peligro exterior vasco, Igor Rakocevic.

No era más que un espejismo. Enseguida llegó una intensa ráfaga defensiva local y apoyados en dos triples de Mickeal y Prigioni, los baskonistas fueron sacando pecho (34-19). El gran partido de Urtasun quedaba en vano. Al poco rato llegó una falta técnica en contra de Mariano De Pablos y una antideportiva a Pancho Jasen que terminaron por desequilibrar del todo la contienda y, después de una gran canasta de Planinic el Tau vencía 51-32 al descanso.

El paso por vestuarios no alteró las cosas. Mientras Planinic era el amo y señor del juego, Urtasun era el único que hacía frente a los puntos de Teletovic y Rakocevic. La diferencia llegaría a sobrepasar los 30 puntos. Y por si fuera poco, Jasen tenía problemas con las faltas personales y, hoy en día, Suárez está muy lejos de dar su mejor nivel.

El último cuarto sobró, salvo para que el Estudiantes fuera maquillando la diferencia mientras algunos jugadores baskonistas intentaban ganarse los minutos y coger confianza, como el caso de un Will McDonald al que poco a poco se le va viendo más acertado y que va integrándose en el juego de su nuevo equipo. También tuvieron sus minutos en el ‘Estu’ Daniel Clark y Javier Beirán, jugando este último unos muy buenos minutos en los que anotó 8 puntos con dos triples incluidos.

Las cosas no pintan bien en el equipo del Ramiro de Maeztu, aunque tal vez la inminente vuelta de Yesse Young pueda dar una mayor consistencia dentro y el calendario debe comenzar a ser más benevolente. Por su parte, los vitorianos parecen haber encontrado el camino y ya se encuentran a un paso de alcanzar la velocidad de crucero de todos estos últimos años. Veremos si se confirma esta semana en la Euroliga.

http://www.diariosigloxxi.com/texto/mostrar/?id=28438

P.D. No podía dejarla escapar. Pongo el vídeo del canastón de Lewis:

No hay comentarios: