jueves, 15 de noviembre de 2007

Resultado de la encuesta

Un mes después de poner en marcha este blog ha finalizado el plazo para votar en la primera de las encuestas. Debido a la escasa cantidad de visitantes que, por el momento (espero), pululan por este portal, es difícil que los resultados sean bien fiables para hacerlos extensibles a la afición baskonista en global. Sin embargo, creo que los resultados se ajustan bastante a la opinión generalizada del personal que acude siempre al Buesa Arena.

Antes de pasar a analizarla, algunos se preguntarán por qué James Singleton no estaba entre esos nombres. Simplemente, porque poco podremos disfrutar de él este año.

Con catorce votos recibidos, el fichaje preferido ha resultado Pete Mickeal, con seis votos. De cerca le sigue Will McDonald con cinco y Simas Jasaitis se queda sólo en tres.


En esta mini-encuesta ha habido una evolución clara. Simas Jasaitis recibió sus votos sobre todo al inicio de la encuesta, antes de que comenzara su malísima racha de juego. Esto quiere decir que el alero, sin haber hecho más que un par de años de alto nivel en Europa, tiene un cartel más que suficiente para ser muy tenido en cuenta. Diría yo que muy superior a las prestaciones que está aportando al juego, de momento.

Pete Mickeal es un fichaje que a muchos ha ilusionado desde su principio, a pesar de que sea un jugador algo infravalorado en mi opinión. Quienes le han votado se han guiado por ese trabajo oscuro que puede hacer en el equipo. Eso de tener una estrella como gregario es un lujo. Su puesto era uno de los que tradicionalmente cojeaban en el equipo y con él parece que el Baskonia tiene un equipo más compacto, sin fisuras (sobre todo en el rebote).

Y Will McDonald. Ha ido subiendo como la espuma. Quizá por su fama de indolente muchos no le votarían al principio pero, una vez se va afirmando como una verdadera referencia interior las cosas van cambiando. El americano va cogiendo la forma y su contundencia de cara al aro le hace ganar muchos "simpatizantes". Al principio tuvo pocos votos pero si la encuesta se alarga más, puede ser que habría sido el primero en la lista.

Veremos si estas sensaciones de los lectores del blog van confirmándose con el paso del tiempo en el pabellón.

No hay comentarios: