viernes, 19 de octubre de 2007

Por fin cayó Fuenlabrada

No pude ver el partido, pero por lo que he leído se desarrolló tal y como esperaba. Pasándolas canutas el Baskonia consiguió acallar esa especie de "Del barco de Chanquete no nos moverán" cantado por el 'Fuenla' ante el gigante Tau. Seis puntos de diferencia que se fundamentaron de nuevo en las actuaciones de Prigioni y Splitter y la enorme ayuda de Mickeal y Rakocevic. Desconozco si se ganó por calidad o por carácter; ojalá fuera lo segundo.

Lo que nos ha dejado este encuentro, además de una victoria (de mérito) más en el casillero son sensaciones. Planinic entró en juego en el minuto 15 y, como es normal, le costó entrar en el partido. Sin embargo su hiperactividad y defensa fueron uno de los factores que permitieron al Baskonia ganar. No es un caso perdido y esperemos que continúe en esta línea.

Los que no han dado un paso al frente, aunque no fuera un partido idóneo para hacerlo, fueron Jasaitis y McDonald, que de momento están decepcionando al público. El primero por indolente y el segundo... también. Yo confío plenamente en que Will coja pronto la forma física adecuada y se vaya poniendo algo el mono de trabajo.

Sin embargo a Jasaitis lo veo tan distante y poco comprometido que parece que le da igual jugar o no jugar, o hacerlo todo mal, o no hacer nada. Spahija ha reconocido que el lituano está en crisis y ojalá pueda devolverlo para la causa. ¿Qué narices le pasa? Simas... Simas... Simas... ¡Despierta cojones! Me está convenciendo de que en su niñez era el "empanado de la clase".

Pues sin poder contar mucho más, espero ansioso al domingo para ver a nuestro equipo jugar un partido en principio cómodo, frente al recién ascendido Ricoh Manresa en el que Rafa Martínez está resultando su mejor jugador. Por cierto, reencuentro con un ex-baskonista de cantera, Javi Rodríguez y otro ilustre, Juan Alberto Espil. El Buesa deberá ejercer de despertador de Jasaitis, al igual que lo fue con Hansen.

No hay comentarios: