lunes, 22 de octubre de 2007

La misma historia

Madre mía. Hacer el titánico esfuerzo de levantarme el domingo a la mañana para acudir a ver a mi Baskonia frente al recién ascendido Ricoh Manresa y terminar viendo una película de terror. Bien equipo, bien. Cómo se fue desarrollando el encuentro dice mucho de la plantilla.
En primer lugar, nos ha mirado un tuerto. Primero James Singleton se lesiona para toda la temporada. Después su sustituto temporal, Linton Johnson, se lesiona para tres semanas. Y antes del partido Simas Jasaitis causa baja también, aunque estará recuperado para el duelo de este jueves contra el Olympiakos. Además, McDonald y Rakocevic deben tener serios problemas personales no desvelados.
Con todo esto llegó un equipo histórico pero recién ascendido que está siendo toda una revelación y que se llevó el turrón de donde, espero, muy pocos equipos lo harán.
Que un partido con estas características de inicio se ponga cuesta arriba puede ser totalmente comprensible. Pero habrá que tirar de orgullo o de calidad para vencer. Nada de eso. Algún triple aliviador de Prigioni cuando más amenazaban los manresanos con pegar una buena paliza y tres explosivos minutos en el último cuarto bastaron para que el Baskonia se pusiera siete puntos arriba, faltando sólo dos minutos.
Entonces llegó la cadena enorme de errores que están caracterizando las últimas temporadas al equipo en esos finales en los que hay que echar arrojo. Todos se relajaron pensando que ya estaba todo decidido pero, cuando Spahija retira a Planinic, el verdadero artífice para remontar. Supuestamente por sus fallos en los tiros libres y porque iba a ser víctima de faltas cada vez que recogiera el balón.
El tiro salió por la culata, pues los maravillosos ataques planeados por nuestro entrenador de agotar la posesión hicieron que desembocaran desesperadamente en las manos de nuestro "killer" Sergi Vidal. Digo Killer porque nos mató a nosotros mismos. Tres ataques consecutivos tirando el catalán tres mandarinas desde el triple, unido a su pésima defensa sobre Walsh nos dejaron cara de tonto. La última bola llegó a un Tiago Splitter especialista en fallar las posesiones definitivas y, efectivamente, erró dos tiros libres que podían habernos dado incluso la victoria.
Pero bueno, mantengo que este Baskonia tiene buena pinta. Este partido creo que nos vendrá bien para aprender y espabilar y es el mejor momento posible para que nos ocurran estas cosas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El cambio de Planinic estuvo bien, una vez que se ha remontado, deja a Prigioni manejar el timing del partido (si bien podia aberlo sakao junto a él de alero). En esos momentos el unico recurso era Planinic y hacer todo el rato lo mismo en ataque...pasa factura(de toas formas OLE PLANINIC,aunque sigo pensando que este jugador no tiene el denominado "CARACTER BASKONIA". El juego tiene que estar compensado, combinando juego exterior con interior, o por lo menos, haciendo algo diferente.

Anónimo dijo...

Vidal tiro porque tuvo que tirar, ahí sí que fallo en mi opinión el míster. Nadie tuvo "CARACTER" para tirar. De todas formas, si los hubiera metido el titular sería: "LA CARTA BAJO LA MANGA DE SPAHIJA, UN GRAN ESTRATEGA", todo el mundo contento y a casa. Y no es así.

jnaberasturi dijo...

Creo que haber ganado gracias a un hipotético triple de Vidal, más que un as bajo la manga de Spahija, muchos le llamarían FOLLA.

El triple que Marconato nos metió el año pasado con el Barça y nos dejó cara de bobos no fue otra cosa. Fue la misma situación de tiempo agotado, nada de carácter para tirar.

Da la sensación de que Vidal tiraba sabiendo que no las metería.