lunes, 10 de diciembre de 2007

La que se está liando


Spahija. Con lo bien que ibas. Habías llevado al equipo donde se quería. Practicaba el juego adecuado para sus características. Dominaba el rebote, mostraba superioridad física a sus rivales, asfixiaba en defensa... Y cuando todavía se ponían mejor las cosas con la recuperación de Johnson y Jasaitis, todo se empieza a ir a la mierda. El partido de Murcia, en realidad, ya lo había visto en Kaunas o en el Buesa contra el Bilbao Basket.

De repente nadie defiende, los rebotes vuelan hacia los jugadores rivales, las rotaciones son más que discutibles, los mejores hombres de cada partido no juegan los minutos decisivos y palmamos los finales ajustados. A todo esto se une que el equipo rival ha ido muchas veces más que los nuestros a la línea de tiro libre donde, al contrario de lo que sucede con los baskonistas, obtienen buenos porcentajes generalmente. De la misma manera se han perdido cuatro partidos consecutivos y ahora llegan Olympiacos y Barcelona.

Pero ahora lo peor es que todo lo conseguido con las anteriores nueve victorias consecutivas, esa seguridad de ser un equipo invulnerable, se ha ido al garete. Cualquier equipo, por pequeño que sea, ahora sabe que el Baskonia se encuentra falto de una identidad y de fuerza mental (y de lo que tal vez sea peor, de un líder en el juego) y eso incitará a que se crezcan cuando jueguen contra los de Spahija. Ahora es cuando echo de menos a Scola, un verdadero líder y personificación del irreductible Carácter Baskonia que ahora mismo debe estar de vacaciones o, a lo mejor, en Houston, Chicago o Barcelona.

De todas formas, todas estas reflexiones pueden desaparecer de golpe y porrazo en una sola semana en caso de que los nuestros vencieran a Olympiacos y Barcelona; dos partidos difíciles en extremo. ¿Crucificará Macijauskas a Spahija?

1 comentario:

Alberto dijo...

Macho nos van a salir rana los croatas eee, jejeje
No me jodais vosotros que podeis ganar. ganar que pa perder ya estamos los estudiantiles, ademas algien tiene que dar por culo a los clubs de futbol no? Hay que sakar ese caracter, y remontar el vuelo, y porfavor que no hechen al calvo ya que luego pasa lo que pasa...