sábado, 8 de diciembre de 2007

Agárrense los machos

No descarto la cuarta. La cuarta derrota consecutiva. La cuarta puñalada. En esta semana los más empedernidos y optimistas forofos baskonistas nos hemos dado cuenta de que seguimos siendo el Baskonia. Las nueve victorias consecutivas, cosechadas en base a un juego angelical y una defensa inabordable, han desaparecido. Y eso que nos hacían pensar que el Baskonia pertenecía a ese mini-grupo de equipos elegidos. Pero no. Para contar a ese grupo de escuadras imbatibles sobran tres dedos de una mano, o lo que es lo mismo, vale con utilizar dos.

La verdad es que bajando del Planeta Marte, todas estas derrotas son 'encajables', aunque no por ello dejen de ser muy dolorosas. El Zalgiris Kaunas demostró que es un equipo muy correoso y difícil de batir en su cancha, aunque espero que en Buesa Arena reciba un buen correctivo. Me caen muy bien los lituanos, pero con la que han liado en el Baskonia... Y la que se puede armar como se pierda en una cancha nada fácil (sólo ha ganado el Real Madrid, en el último suspiro) en la que el Baskonia ya mordió el polvo el año pasado. El Murcia tiene una buena plantilla y contra los grandes, este tipo de equipos se crecen mucho en casa. Va a ser muy difícil superarles y que nadie descarte la cuarta derrota consecutiva. No es cuestión de ser optimista o pesimista, sino de ser realista y ver las cosas tal cual son y tal y como pueden suceder. Es posible perder en Murcia.

Para evitarlo será fundamental anular a sus dos mejores piezas, Triguero y Hunter. Confío en que Splitter sepa cómo cerrar el paso al pívot valenciano. Pero en cualquier caso será un duelo tan bonito como el que protagonizarán Mickeal y el carismático Kammerichs. ¿Dónde creo que nos van a freir? El base Thomas es de esos bases rápidos y técnicos que se le suelen dar muy mal para defender a Prigioni y Anton Gavel es otro que si tiene el día desde fuera puede anotar bastante. Además Fajardo creo que saldrá de su escaso protagonismo esta temporada y se crecerá frente a su antiguo club.

Si el Baskonia juega como sabe, ganará. Eso sí. Tengo un motivo de pesimismo: el equipo no sabe jugar los finales ajustados. Pero de eso ya hablaré otro día.

No hay comentarios: