jueves, 27 de diciembre de 2007

Mouneke por Johnson por Singleton

Tenemos un nuevo miembro en el equipo. Aún no tengo claro si es estadounidense o nigeriano, ni tan siquiera si es bueno, aprovechable o un paquete. Y también sé que no ocupará plaza de extracomunitario pese a ser nigeriano-estadounidense, pero tampoco lo entiendo. Sí entiendo la llegada de un ala-pívot físico, que es lo que Mouneke debe ser y era lo que faltaba y se buscaba en el Baskonia.

Llega después de que el club cerrara la puerta a una renovación de Linton Jonhnson III, una decisión compartida por la mitad de quienes votaron en la anterior encuesta de este blog. Aunque hay un 41% de votantes que se habría quedado con el norteamericano hasta que el club hubiera atado un sustituto, Mouneke. La verdad es que al determinar la salida de Linton el Baskonia no sabía por dónde mirar. Sólo hubo una persona de las que votó que se hubiera quedado con Johnson hasta la vuelta de la cuarta pata de este Baskonia, James Singleton. La intensidad del alero reconvertido a 'cuatro' sería lo que le determinó a votar por ello.

El sustituto pasó por el Baskonia con más pena que gloria, casi un mes lesionado y con un rendimiento no muy bueno. La intensidad que ponía en los encuentros era muy alta e incluso era capaz de anotar desde el exterior, pero los rivales más poderosos físicamente se lo comían. Parece que con Gabe Mouneke no será así. Con suerte, aunque recomiendo que es mejor no confiar en los trámites burocráticos, veremos al afroamericano debutando en Sevilla. Sea bueno o sea una castaña, es una buena noticia.

2 comentarios:

Joseba. dijo...

¿Seguro que no ocupará plaza de extracomunitario? Yo creo que si... no veo al baskonia otra vez en los tribunales a estasalturas y por un tío como Muoneke...

Un saludo!

jnaberasturi dijo...

Aupa Joseba!

Ayer escuché en Radio Vitoria que al ser africano no ocupará plaza de extracomunitario. No entiendo la razón pero debe ser así. El club, de todas formas, no tiene necesidad de inscribirlo como comunitario porque le sigue sobrando una plaza extracomunitaria. Dudo que tengan ciscos...

Saludos!