domingo, 23 de diciembre de 2007

Por fin cayó Troya

Ni mucho menos fue de la forma más brillante. Mejor. In extremis y al final del final logró por fin imponerse en unos últimos minutos ajustados. El Grupo Capitol Valladolid lanzó un jaque en los últimos compases del cuarto periodo pero el Baskonia supo empatar y forzar la prórroga. Antes de eso, reapareció otra de las cagadas de este equipo: no supo anotar con empate en una última posesión de 13 segundos.

Como en Barcelona, el Baskonia saltó en el tiempo añadido más despistado que su rival y se vio abajo en el marcador enseguida. Pero esta vez, los siete hombres de la rotación (esta vez fueron ocho con algunos minutos de Lucho Fernández) resistieron y se aplicaron en defensa. Con el agua al cuello y tres puntos abajo apareció, no sé si de forma mariana, Simas Jasaitis con dos triples que sentenciaron el partido. Esta inesperada incursión en el juego, la defensa final y un descomunal Tiago Splitter fueron las bazas de Spahija, que tal vez cuente con Rakocevic (su ausencia está demostrando que lejos de ser perjudicial para el equipo es muy necesario) para el próximo partido en Sevilla.

Como nota curiosa, Jasaitis pulverizó sus registros personales desde que está en Vitoria y sumó la increíble cifra de 10 puntos de valoración. Bromas aparte, ayudó en defensa y el rebote, cogiendo tres en el aro del Grupo Capitol. Esos 12 rebotes más que cogieron los gasteiztarras respecto a su rival dieron vida.

3 comentarios:

Rock! dijo...

Ha sido terrible. El equipo sigue herido y hoy lo hemos vuelto a comprobar. ¿Sólo podemos ir hacia arriba? Quiero creer que sí.

Saludos desde www.notasdebasket.com

Anónimo dijo...

Yo tb quiero creerlo

Pero lo malo es que lo creo de vberdad. Tiago Splitter es el hombre clave, sobre todo con la mala forma de McDonald. El equipo sólo juega equilibrado con Splitter en pista. Sin el, ¿Quien tira el siguiente triple?

un saludo

_kassandraonkassie dijo...

hola me llamo kassie
eres muy buen escritor :)
bueno ay te veo
si tienes myspace
aggregame
myspace.com/kassielovespanicatthedisc