lunes, 25 de febrero de 2008

Jamón sin pan



Ausencias, obstáculos y un rival necesitadísimo. Todo se juntó en un mal día el pasado sábado en Madrid, para llegar a perder en el Telefónica Arena. Desapareció el Baskonia que estábamos viendo últimamente. Casualidad, no estaba Pete Mickeal. Sin él y sin los triples de Teletovic, el Baskonia no es el Baskonia de Spahija, da paso a la improvisación y, cuando en ese camino improvisado también se lesionan Rakocevic y Prigioni y Planinic se sale él solo del encuentro, es difícil ganar. El consuelo es que ganó el Estudiantes de 'Peras'; me alegro por los dos, como muchos baskonistas.

Mickeal no estuvo y Teletovic tuvo un mal día. Spahija depende de ellos como el jamón del pan, como yo de la cocina precocinada. Cuando no están, se da paso a la chapuza y, alguna vez, incluso resulta comestible. Pero quien suele hacer de la improvisación un arte, Rakocevic, se lesionó. Muy bien lo estaba haciendo el serbio y eso se notaba en el marcador. Pero con su percance, el equipo quedó huérfano. Splitter y Vidal quedaron demasiado solos.

La defensa e intensidad de Mickeal y los triples de Teletovic... ¿Hasta qué punto son de trascendentes estos dos factores para el equipo de Spahija? Tengo sensaciones encontradas. Por un lado, sé que la vuelta del alero norteamericano devolverá al Baskonia la mejor de sus versiones. Por el otro, me niego a pensar que el equipo dependa de forma tan extrema para funcionar como bloque de una sola pieza. Aunque con todos los miembros de la plantilla ésto me gusta bastante (acordémonos también de Singleton), quiero que alguien me dé razones para pensar otra cosa.

A todo esto, mañana, toca tirar de carácter.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bastante claro, en mi opinión, ke Singleton, al igual ke Mickeal, es una pieza clave en el ekipo, y ambos otorgaran(Mickeal seguro y Singleton por lo ke le he visto parece ke también) a este un plus de caracter. la vuelta del segundo ya sabemos lo ke conyeva, consistencia, fuerza, intensidad, más recursos...pero ¿la vuelta del primero? ofensivamente singleton no es un jugador parecido a teletovic ni mucho menos, puede jugar abierto, pero es bastante más interior. ¿qué supondrá esto en el estilo de juego del baskonia?¿veremos una variedad en el juego tipo unicaja con Haislip-Gabriel?¿será mejor la aportación global de Teletovic con menos minutos?¿Tu ke opinas?

Anónimo dijo...

Yo estube viendolo, y el Baskonia desde luego que no parecia ni la sombra de lo que es, o puede llegar a ser, las lessiones hacen meya, pero sinceramente, para mi uno de los canceres de esa plantilla es Rako, lo dije cuando lo ficharon y lo dire cuando sea MVP de la euroliga, ES GAFE!!! y cagon!! la lession del otro dia no seria para tanto cuando va a jugar el partido de euroliga, quizas le pudo la presion y se borro del partido viendo que su capacidad de liderazgo a menudo se reduce a la primera mitad? (se nota mucho mi rechazo hacia el?) en fin que como buen demente, me alegre muchiiiisimo de la victoria, nos hicisteis un favor, pero no me gusta ver asi al Baskonia, os mereceis todo, pero nosotros mas, jeje

jnaberasturi dijo...

kini!!! Lo tuyo con Rako se parece en parte a lo que opinan varios hinchas baskonistas. Dejando al margen esas leyendas negras de que sea gafe o no (este tema merece un post) me parece totalmente impepinable que Rako tiene un talento descomunal, y que en el partido de Madrid se marcó 20 puntos en los dos primeros cuartos, de manera que parecía que el partido iba encarrilado... hasta su lesión. Son hechos.

jaja: muy buenas apreciaciones en el tema Singleton-Teletovic que también merece otra entrada, aunque a modo de resumen, mi instinto (me baso en cosas infundadas puesto que poco he podido ver a Singleton) me dice que con él las cosas irán mejor y supongo y espero que la Mickeal-dependencia que tiene la defensa baskonista se disipe. Ofensivamente no tiene la mano de Mirza, pero en las ruedas de tiros que suele realizar tienda a hacer bastantes desde el exterior. Por tanto, representa una cierta amenaza, a la vez que está capacitado para hacer otras cosas como entrar a comerse el aro. Tu símil con la pareja del Unicaja me parece muy adecuada. Supongo que en principio Teletovic tendrá sus más de 25 minutos, mientras Singleton va entrando en calor, pero la lógica dice que Mirza debería ir perdiendo peso y dejarle paso al americano. Será interesante ver cómo el equipo se adapta a las circunstancias y ver qué variantes ofrece al haber menos triples del bosnio. La verdad, espero una combinación como la que Scariolo hace con Haislip y Gabriel.

Un saludo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

tu que se te cuela el spam, jaja.

P.D: Rako kampora

P.D.2: Rako llebava 20 pts en 2 cuartos, haciedno la cuenta de la vieja... no veo a rako metiendo 40 puntos, ni al Fundasa ONCE.

Un saludo

Anónimo dijo...

Rako kampora?????

yo con la gente no paro de alucinar...

Erdogan era el rey y Rako es un cancer???
Dime cinco escoltas ke jueguen en Europa mejores ke el, o dime a kuantos ves tu metiendo más de cuarenta puntos...
A mi solo se me ocurren un par o tres pero bueno.

Tiene sus fallos como todos, pero es un pedazo de crack y con una clase ke se kaga la perra y eso creo ke no tiene discusión.

Si no te gusta ¿a ke jugador traerías ke haría las funciones de Rako? (ajustandote al presupuesto del Baskonia, es decir, no valen Langdon, Spanioulis, etc...)

Si me respondeis las preguntas con criterio puede ke me abraís los ojos y os de la razón.

Gora Baskonia!!!!
A por los griegos!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

jon que se te cuela el spam, jejeje.
Por supuesto que hay escoltas mejores que rako, y no tienes que irte a ningun sitio como moscu o isrrael, en españa les tienes a patadas, pero no meten "40 pts" (era una forma de hablar) y si rako fuera tan bueno porque ninguno de los clubes donde a militado antes llora por su perdida, se fue de valencia y tiraron coetes, se fue(le hecharon) del madrid y binieron otros mejores que nadie se esperaba q rindieran, y creo que en eso es especialista la directiva del baskonia, en dar oportunidades a gente q no se les ha oido mucho en las grandes ligas, que vienen de equipos secundarios de grecia, lituania, rusia... y hacerles estrellas. Desde luego que con rako el Bskonia esta destinado al fracaso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

si si, lo ke kieras, pero no has respondido a mis preguntas, porke la respuesta te delataría.
En la acb 5 escoltas mejores ke rako, seguro!!!!

recker, savovic, vazkez, acker, basile, cazorla, radivodjevic, douglas, kus, berni, urtasun, neal morandais, rafa martinez, guerra, moran, laviña, miles, miso, grimau, mcdonald, san emeterio, thomas, hunter....(si me dejo alguno mejor ke rako avisame ok??)

seguro ke a estos los cambiabas por rako????kizas a bullock, pero esta viejete ya. solo aceptaria a rudy.

Anónimo dijo...

solo aceptarias a rudy, pero es muy caro no? pues nada que fichen a reker, o a morandis, yo encantado de que fiches a morandis, jaja.
Te voy a responder con otra pregunta,
te voy a hacer un razonamiento logico a base de preguntas:
1º Grandes escoltas: donde juegan? CSKA, Madrid, Barcelona, Maccabi, Panatinaikos, Olimpiakos... 2º¿Palmares de esos escoltas en relacion a su edad? Y lo que es mas importante
3º¿valance edad/titulos (importantes) de rako? dos copas de yugoslavia.
Ahora dime si no ficharias a Paco Vazquez o San Emeterio