viernes, 22 de febrero de 2008

La 'perla' busca minutos




Donostia no era un buen lugar. Pese a este febrero primaveral que va cubriendo Gipuzkoa de flores que nacen y crecen, el joven Matías Nocedal ha tenido que hacer las maletas y buscar un lugar donde jugar. Será en Mérida, en la Adecco LEB Bronce, la cuarta categoría del basket español. La joya argentina perteneciente al Baskonia, base de 1,94 metros y 17 años de edad, representa una gran esperanza para el futuro azulgrana.

Considerado como el mejor jugador argentino de su edad, Nocedal fue cedido este verano a un Bruesa GBC que tiene como único objetivo el ascenso a la ACB, y para ello, con el lío del Obradoiro, es posible que sólo pueda acceder el primer clasificado en la liga regular. Es una hipótesis.

Pablo Laso tenía en sus filas a Nocedal como tercer base, por detrás de jugadores experimentados en la categoría. Finalmente, la llegada del base americano Rod Brown (¿ex-Fuenla?) ha cerrado las puertas al argentino, que sólo había podido disputar minutos residuales que parecían indicar al base como nada egoísta y muñeca un poco de palo.

Con la presión que tienen los guipuzcoanos este año, Laso no podía permitirse el lujo de hacer pruebas, ni el Baskonia el de tener a una verdadera joya sin minutos. Por ello, Nocedal terminará la temporada en una categoría en la que sí contará con minutos, en Mérida, situado en el decimoprimer puesto en la clasificación. Será ahí donde veremos realmente cómo va evolucionando. Era la solución más conveniente. Suerte para él.

No hay comentarios: