domingo, 3 de febrero de 2008

Test positivo



Sí, con un título de post bastante malintencionado, no quiero referirme al alcoholímetro, sino al sensacionómetro. Comentaba que para Vistalegre, por la cercanía del primer título, lo importante iban a ser las sensaciones, y resultó que tanto éstas como el resultado fueron positivos. Borracho de felicidad me encuentro.

Ayer pudimos ver, además de un gran partido con un final escabroso, la posible confirmación del retorno baskonista a la senda de victorias. Los últimos tres encuentros, en los que el juego de equipo ha primado por encima de todo, parecen ser una garantía para este grupo de jugadores que, con la mejoría de la aportación individual de algunos miembros como Prigioni, McDonald, Jasaitis y, sobre todo, Vidal ha subido enteros. Con la lesión de Mickeal y el bajo rendimiento de bastantes jugadores, la basta aportación de Splitter, Rakocevic y Teletovic podía ser suficiente para ganar algunos encuentros, pero tuvo como consecuencia que el Tau fuese un equipo bastante irregular capaz de lo peor y poco capaz de lo mejor.

Pero esta semana, aunque, más que nada el partido de ayer por lo fácil que transcurrieron los otros dos, la aparición de otros jugadores que asumieron responsabilidades evitaron la ecatombe. Justo en el momento adecuado, el EQUIPO aparece. La seriedad y aportación de cada uno en Vistalegre fue vital. Digamos que lo positivo fue que el Baskonia no pagó el mal encuentro de sus dos estiletes ofensivos, Rakocevic y Splitter, gracias al paso adelante dado por el resto.

Pero estas sensaciones a punto estuvieron de darse el batacazo en los dos minutos finales. Menos mal que los madridistas no estuvieron acertados con unas pérdidas de chiste de Raül López y Bullock, o que el triple de Smith no entró. Si el azar hubiera sido contrario a los intereses baskonistas, ¿quién no habría tenido que pedir cita para el psicólogo?

Pero en la música del azar sonó el himno baskonista y el resultado finalizó siendo el justo. El herrerazo no volvió a consumarse y el Madrid perdió su tercer partido del año frente a los nuestros. Mucha moral pues en lo que parece que puede ser el segundo pico de forma del año en el Baskonia.

2 comentarios:

aurkene dijo...

Me alegro muchísimo por Sergi, y esque es acojonante ver todo lo que puede dar cuando tiene confianza y ya ha olvidado sus dolores. Buf, no pensaba poder ver a este Vidal ya en el Baskonia, y zas, el gregario perro de presa se reconvierte y nos ilumina con acciones espectaculares al contragolpe, entradas al límite...Ojalá esto no sea un espejismo y al final de temporada corrobore lo que digo.
*pd: no quiero olvidar la buena labor de los demás y la que parece una mejoría colectiva pero hoy va por Sergi.
AUPA BASKONIA!

jnaberasturi dijo...

Pues sí, el capitán se merecía ya darse algún homenaje después del calvario que ha pasado por las lesiones. De todas formas, que disfrute de estos momentos porque lo normal es que volviera a su papel secundario que, a tope físicamente, lo desempeña genial. Además también es una alegría para los aficionados, porque sus entradas son una delicia para los ojos; es un jugador muy espectacular en sus acciones.
Zorionak Sergi, y aupa Baskonia.