viernes, 15 de febrero de 2008

Un buen temporero

Gabe Muoneke llegó al Baskonia como un bulto. Un sustituto del sustituto de Singleton. Un melón. Un melón que debería estar tres meses en el frigorífico baskonista. Otra figura efímera, al igual que también lo fuera Linton Johnson, quien da la sensación de haber pasado por la entidad de Zurbano hace años.


Después de haber podido ir descubriendo a este jugador, muchos o todos nos hemos sorprendido. Y es que un ala-pívot totalmente desconocido que raspa los dos metros, que ha sido un trotamundos, ha visitado ligas extrañas o ha jugado en un equipo llamado Cangrejeros de Santurce, no despierta en principio mucha expectación. Ignorancia.

Mes y medio después de su llegada es una apreciadísima pieza y en sus 16 partidos ya ha aportado en números totales más que el alero suplente en toda la temporada. Su escasa talla y envergadura las compensa con una gran capacidad atlética y ganas. Basta con que llegue a la memoria la soberbia defensa que realizó a Haislip durante la Copa del Rey. En defensa, Muoneke es un jugador que se faja, es rápido e inteligente. Evidentemente paga su falta de centímetros y kilogramos, pero sus rivales no lo suelen tener fácil para superarle.

Y es que el estadounidense de origen nigeriano, cuando salta a la cancha, lo hace para sumar en los dos lados de la cancha. Los relevos que da a Teletovic son de calidad, por lo que su fichaje por tres meses queda sobradamente justificado. En los esquemas de ataque también aporta y destaca su facilidad para anotar. Participa en la circulación del balón y cumple los requisitos de Spahija de jugar en una posición abierta, gracias a su buena muñeca desde el exterior. Aunque cierto es que en ocasiones realiza tiros precipitados o que puede que no sepa dónde meterse en determinados ataques. Se lo perdonamos, porque Muoneke realiza a la perfección su cometido.

No es una estrella, pero Gabe Muoneke ha sido para mí un gran acierto de la secretaría técnica. Me gustaría poder seguir a este buen y simpático jugador por la ACB cuando termine su vínculo con el Baskonia y que la afición sepa reconocer su buen hacer el día que llegue la despedida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un tipo ilustre de verdad; Extraordinaria carrera y extraordinario blog el suyo también; con muchas reflexiones filosóficas, existenciales y de vivencias del día a dia que sorprenden a más de uno y eso que lo que entiendo de su inglés tampoco es que sea pa echar cobetes.

Es que este Baskonia da para mucho, y entre toda la peña que ha pasado en los últimos años por este club tenía que caer algún iluminado como este. JaJAi.

Ignatius Reilly dijo...

Totalmente de acuerdo. Este tío es de la clase de jugadores que le hacen falta al baskonia: con cojones y cabeza. Que entra en la rotación y no piensas un "mmm, toca jugar con uno menos, como en la exclusiones en balonmano". Creo que ya sabéis en quien estoy pensando. Y la verdad es que parece un buen tipo, con mucho que decir. Acabo de descubrir su blog y la verdad es que es para leer con calma (Gracias anónimo). Un tipo entrañable en suma.

PS: Espero un post acerca del salto de calidad que ha dado Vidal en las últimas semanas. A mi me ha sorprendido. Que se mantenga.