domingo, 17 de febrero de 2008

Sin intensidad

¡Qué partido más extraño el que jugaron Baskonia y Akasvayu! Dos primeros cuartos con una puntuación altísima de ambos conjuntos, motivados por la ausencia de intensidad defensiva y un despegue total del Baskonia en los dos últimos cuartos, sobre todo el final. Hoy hablaré más del rival que del Tau. Y es que ayer vi un partido que me recordó en exceso a numerosos encuentros que hubo en el Buesa hace dos temporadas, cuando Pedro Martínez era el entrenador.


Antes de nada, decir que el pobre Pedro se está llevando unas tundas de escándalo del Buesa cuando ha acudido con Estudiantes y Akasvayu. Ayer, los dos primeros cuartos y medio se manejaron al ritmo anárquico catalán. El Baskonia se contagió de la desidia gerundense y ambos equipos quisieron imitar el partido de la madrugada anterior que jugaron Rookies y Sophomores en el all-star de la NBA. Sin faltas, con posesiones cortas, con facilidad total para anotar, muchísimos lanzamientos triples... En esta ocasión puntos no fueron sinónimo de vistosidad. Las defensas también ornamentan el juego y ayer brillaron por su ausencia.

Cuando el Tau supo despojarse de aquel triste ritmo y Mickeal y compañía se pusieron a defender con una dura zona, adiós Akasvayu.

Spahija dio en la clave al afirmar honestamente que el peso del Girona recayó casi totalmente sobre el trío Sada-San Emeterio-Gasol, mención especial para el pívot. Marc apenas puede gozar de minutos de descanso en Girona porque su equipo paga con rapidísimos parciales su ausencia. Echando la mirada atrás, lo mismo sucedía cuando Pedro Martínez era inquilino del banquillo baskonista. La táctica ofensiva tenía como protagonistas a dos, como mucho tres jugadores de los cinco que estaban en pista. Los demás eran meros Jasaitis, es decir, espectadores de lujo. El pick'n'roll Prigioni-Scola. Ahora en Fontajau Pedro Martínez repite costumbres con el binomio Sada-Gasol. Si Scola no funcionaba, el Baskonia estaba perdido. Ahora, con Gasol no llega a ser suficiente para un equipo que no ha llegado a colmar sus expectativas desde que su patrocinio recayera en la inmobiliaria Akasvayu.

La diferencia se encuentra en que aquel Baskonia contaba también con gente como Erdogan, Hansen, Splitter o Kornel David, y en Girona San Emeterio y McDonald son los apoyos más fuertes de Gasol. Aun así, pese a aquella plantilla, Pedro Martínez terminó siendo destituido pese a los buenos resultados, el día que visitó el Pamesa Valencia el Buesa y se jugó el mismo partido que ayer, solo que con derrota para el Tau.

No hay comentarios: