viernes, 1 de febrero de 2008

Redención y popurrí



En plenos exámenes me está siendo muy difícil seguir la actualidad de nuestro equipo, y más todavía escribir sobre ella. Intentaré hacer un breve resumen de lo que está siendo la semana y lo que llega ahora.

Qué menos que comenzar hablando del incidente de la semana. Parece que ya es agua pasada, tras completarse la multa más gorda de la historia del club. Eso y una llamada de atención de la afición en el partido contra el Zalgiris. Me parece perfecto cómo se han desarrollado los acontecimientos. El público mostró su enfado y, posteriormente, pasó a dar a entender al equipo que sigue estando a su lado. Llegan los momentos importantes y todos tienen que hacer sobreesfuerzos. Unos, perdonando. Otros, sobre el campo. El Buesa demostró que hay comunión con el equipo, ahora es la plantilla la que deberá demostrar su compromiso en las fechas que vienen. Porque, que no se les olvide, no se les va a perdonar otra indisciplina como ésta. Todo olvidado. Borrón y ¿Copa nueva? Tendría bemoles, pero es posible que el incidente venga bien para reforzar la cohesión del grupo de jugadores con la serie de apoyos mutuos dados esta semana.

El escenario en que se arregló todo este asunto fue el partido frente al Zalgiris, en el que el Baskonia cumplió y pudo colarse en el segundo bombo de la Euroliga, un paso importante para tener un top-16 más liviano en el que pugnar por una primera plaza que daría bastantes posibilidades de jugar después unos cuartos de final asequibles para la llegar a la Final Four... Bueno, prefiero no hacer de brujo. De momento lo importante es que sólo habrá un coco con quien disputarse la primera plaza del top-16.

Y mañana, el partido contra el líder de la ACB, que viene crecido tras ganar al campeonísimo de Europa Panathinaikos, que nada se jugaba al tener la primera plaza asegurada. ¿Estarán pendientes en Madrid esta vez del Baskonia o sucederá lo mismo que Joan Plaza aseguró que ocurrió en la ida tras su partido frente a Toronto Raptors? De todas formas, el partido no será ni parecido al del Buesa y se visitará una de las canchas más difíciles de Europa. Nuevamente, más que el resultado, lo que a mí me importarán serán las sensaciones que dé el Baskonia como bloque, aunque espero un paso adelante respecto al encuentro de Moscú. Competitividad los 40 minutos y opciones hasta el final.

Mañana continuaremos observando la evolución del equipo en una semana que tal vez esté siendo la más importante y decisoria de la temporada. Por otro lado, esperemos que Mickeal se recupere a tiempo...

No hay comentarios: