domingo, 2 de marzo de 2008

Muebles salvados

Con el partido matinal del domingo bien reciente lo único que atino a decir es que en esta semana el Baskonia ha conseguido salvar los muebles. Teóricamente no era una semana para pasar apuros, pero la falta de rotaciones (entre otras cosas) tuvo sus malas consecuencias en Madrid y a punto estuvieron de tenerlas también contra el Menorca. No así en Salónica.


Pocas cosas que decir de la semana, aunque sí muy claras. La principal, que James Singleton se encuentra entrenando con el grupo y es posible que comience a disputar sus primeros minutos esta misma semana. ¿Recordáis? ¡La cuarta pata del banco! Quizás esto sobre, pero que nadie espere que el americano vuelva arrasando porque tiene que realizar primero una pretemporada hasta su acople, tanto físico como táctico. De momento, Muoneke no sobra.

Otra cosa a comentar, la referida a la Euroliga. Si como parece el Baskonia finaliza primero de grupo en el Top-16, ¡qué putada que pueda tocar el Panathinaikos! Parece que a los griegos les ha sentado mal el cambio de Tomasevic por Prkacin por lesión del ex-baskonista. Si esta semana se vence al Lietuvos, teniendo que jugar con el Aris en el Buesa, yo daría por sentado ese primer puesto. Una machada deberían volver a hacer los verdes para no pasar a cuartos como segundos porque el Montepaschi parece estar muy fuerte.

Y lo último que se me ocurre, en importancia, sería decir que se salvaron los muebles contra el Menorca con tanta baja y sin motivación alguna. Spahija se quejaba de que cuando el Baskonia piensa en victoria segura, pierde. Pues amigo, la motivación es labor del entrenador, y todos los partidos son importantes al final de temporada. Al menos el Tau no queda rezagado del Joventut y no se complica en esa zona comprendida entre el segundo y el quinto puesto.

Y como premio a este post tan insulso, cuelgo el vídeo de un mate de Nocioni, otro del que el baskonismo no se olvida:

No hay comentarios: