sábado, 22 de marzo de 2008

¿Contra el Partizan sin Muoneke?


Sin duda, antes del inicio del top-16 apostaba por un Panathinaikos campeón de su grupo. A medida que le fueron pegando palos y se la jugaba en el último partido contra el Partizan, mi corazón se tiñó de blanquinegro. ¡Es más fácil el Partizan de Belgrado que el campeón de Europa! Y va y le elimina. Toma castaña. La cuarta Final Four consecutiva se acerca.

Pero después de esa fase de euforia y confianza, llegan las preguntas. ¿Y cómo narices juga el Partizan? ¿Qué jugadores y qué entrenador tienen? Al fin y al cabo, han eliminado al Panathinaikos en un partido a cara de perro... Algo tendrán. Yo no lo sé, porque ni siquiera les he visto jugar. Pero algo seguro que tienen. Imagino un club tipo Zalgiris. Un grupo joven, plagado de talentos con algún americano que aporte puntos y experiencia. Y un pabellón, el Pionir, calentísimo, sobrado, en el que el ambiente hace muy difícil la victoria visitante. Eso sí, un grupo que lejos de casa casi cuenta sus partidos por derrotas. Típico tópico, aunque no debe ser del todo cierto cuando en esta temporada ha perdido por uno y por dos puntos en sus dos visitas al OAKA de Atenas o ha ganado en las dos pistas de Estambul.

Poniendo nombres, lo que conozco del Partizan son tres jugadores. El primero de ellos, Nikola Pekovic, es un chaval de 22 años, pívot, de 2,10 metros de altura y una fuerza bruta tremenda. Lo conocí cuando acumulaba sus primeros MVPs en la Euroliga. Dicen que el año que viene vestirá la camiseta del Panathinaikos. Otro joven es el alero que en su día pretendió el Baskonia, Uros Tripkovic. Un todoterreno cumplidor que parece haberse estancado. Y el tercero es Milt Palacio, el base extranjero anotador. Además de eso, para mí destaca porque puede que sea la primera persona que sé que es de Belize. Sólo por eso tiene que ser un tipo peculiar. A ver si cuando venga a Vitoria consigo echar unos tragos con él.

Calidad pero inexperiencia. Pabellón hostil. Nada que perder. El Baskonia no lo tendrá todo lo difícil que lo podría haber tenido para ir a Madrid, pero parece que tendrá que sudar. Y otra cosa que tendrá que hacer, pero en los despachos, es decidir si será Muoneke o Singleton el 'cuatro' que se enfrente al juego interior serbio. Creo que no hay duda de que el nigeriano ha cumplido de sobra con su cometido. Está siendo un temporero rentable por su rendimiento y Singleton no parece estar en la forma suficiente que requiere este cruce de cuartos. No se puede fallar, y en mi opinión Gabe debería continuar en el club después de que termine su vínculo este 29 de marzo, como mínimo, hasta que finalice la eliminatoria de Euroliga. Ahora mismo, parece la mejor garantía.

Y de regalo, un vídeo con el ambiente del Pionir:

No hay comentarios: