viernes, 11 de enero de 2008

Que vuelva el Mesías

Hablo de Mickeal, Pete Mickeal, con licencia para matar. Mejor dicho, sus lesiones matan a este equipo, y su presencia, le da la vida.

Hace poco tiempo creé un post en el que señalé que el alero norteamericano es el líder del Baskonia en la cancha. Los últimos resultados lo van demostrando. Y como vengo comentando; junto a él, Teletovic es el jugador más importante del Baskonia para Spahija.

Ahora parece que Splitter y Rakocevic ocupan la cabeza visible del Baskonia. No lo niego. Son jugadores exquisitos, tremendos, de lo mejor de Europa en sus puestos. Tal vez Teletovic o Mickeal no sean de los mejores del continente en sus posiciones. Pero las características de estos últimos y la forma de utilizarlas por Neven Spahija hacen que en Vitoria sean imprescindibles. Una vez más, la escaldada italiana del miércoles vino propiciada por la no presencia de Mickeal y el marcaje que imposibilitó que Teletovic hiciera lo que sabe. Al margen de las rotaciones del entrenador o los momentos de forma de ciertos jugadores, el poderío reboteador baskonista está mermado sin Mickeal y el equipo carbura peor si Teletovic no está libre de una marca que le permita meter sus triples, de los que el equipo se alimenta en exceso.

En Siena el bosnio sólo pudo anotar en contraataques y creo recordar que logró un triple de abundantes intentos. No pudo hacer su juego. Y sin Mickeal, el carácter que imprime al equipo, sus rebotes y su superioridad física se trasladaron al equipo entrenado por 'Pianini', apellido del entrenador de los toscanos según los comentaristas de ETB1 (shhhh, oye, es Pianigiani). Siento pagarla con estos buenos comentaristas, pero estoy cabreado de cojones.

Aún no me atrevo a decirlo en alto, pero me temo que el funcionamiento de este equipo depende de la figura del Mesías Mickeal, y sin él vamos apañados. A Teletovic no se le puede pedir más de lo que está haciendo. Pero que tampoco se me interprete mal, porque sin el equilibrio que ahora mismo está dando Splitter, los múltiples usos de Planinic y los puntos de Rakocevic, también estaríamos tocados.

Eso sí, tengo sensaciones esperanzadoras para cuando llegue el mes de James, el mes de marzo. Esta plantilla se confeccionó pensando en Singleton como una de las piedras angulares, y ojalá sea así y cambie la mentalidad actual.

1 comentario:

Joseba. dijo...

Se supone que dijeron 2 semanas, y eso lo dijo un martes... es decir, mañana mismo hace dos semanas de su lesión.

¿Estará para el partido de euroliga? Es extraño que no hayan dicho nada, ni en un sentido ni en el otro...

Yo con que esté para el de liga, para ir cogiendo fuerzas y ánimos...