viernes, 18 de enero de 2008

No es lo que parece



Recuerdo como un auténtico dolor de cabeza aquel domingo a la mañana en la que el Baskonia dejó escapar una victoria que parecía segura en la visita al Buesa del Ricoh Manresa. Ese día en el que Jordi Grimau fue parte activa de la derrota del Tau. El chaval se desmelenó e incluso anotó un triple cuando corría para controlar un balón en dirección al banquillo en el que estaba Spahija y, en carrera, giró y convirtió el tiro en suspensión. También habría que decir que su escolta Matt Walsh fue MVP de la jornada.

Al margen de lo doloroso que resultó perder de aquella forma, muchos se llevaron las manos a la cabeza porque había ganado un recién ascendido. Sí, lo es. Pero echemos la vista atrás para ver que este histórico de la ACB es un conjunto que se le atraganta al Baskonia y la igualdad es máxima en sus encuentros.

Son 65 las veces que se han enfrentado estos dos equipos en total en liga. El balance: 33 victorias para los nuestros y 32 para los del Bagés. Pero el Tau ahora es mucho mejor, dirán algunos. La clasificación de uno y otro equipo, así como el presupuesto, así lo demuestran. Sin embargo, si tomamos como referencia los últimos 16 enfrentamientos directos, sigue sin haber diferencias y son 9 triunfos vascos y 7 catalanes.

Es decir, que el Básquet Manresa se crece, y mucho, las veces que se ve las caras con nuestro equipo. Este domingo el Baskonia visita el Nou Congost; la presión del público y la motivación de los de Ponsarnau serán enormes. Aún sin Pete Mickeal, los de Spahija tendrán que seguir con la tendencia mostrada en Valencia y echarle pelotas de una vez ante un equipo más modesto.

Prueba de fuego para mostrar detalles de cara a la Copa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! te leo desde que comenzaste por casualidad, y solo felicitarte porque tu blog esta genial y me encanta sigue asi. Saludos

jnaberasturi dijo...

Muchas gracias por tu comentario.
Te animo a tí y a los pocos que de momento entran por aquí a que participéis con comentarios y que, si tenéis opiniones diferentes, las aportéis. Gracias otra vez!