viernes, 25 de enero de 2008

Josean, tenemos un problema



De la derrota en Moscú poco que decir, al margen de que el equipo mostrase en esos 40 minutos la irregularidad que está presentando durante el último mes. Pero otra vez, la mala pata, la mala pata de Mickeal... Esto empieza a desesperar y yo, desde luego, no veo garantías de que dispute la Copa en condiciones. A lo mejor físicas sí (aunque no tenga la pinta), pero desde luego que el jugador no estará con confianza. ¿Síndrome Vidal? ¿Síndrome Hamilton? ¿Síndrome Baskonia?

Sin esta pieza fundamental, parece ser que el Baskonia que disputará la Copa del Rey será el mismo que estamos viendo este último mes. Ojalá yo sea un bocazas, eso sí, y Spahija tenga el mejor secreto del mundo guardado en el banquillo para que esto no sea así.

Aquí entra en juego la última encuesta colgada en este blog. La situación de Jasaitis... El chico juega, defiende, mete su triple y su mate y hasta el próximo partido. Al menos ahora no se pasa todo el encuentro en el banquillo. ¿Está entrando realmente en la rotación? No podría determinar si el lituano está mejorando su nulo rendimiento o son los esquemas de Spahija los que le van dando más tiros, que no protagonismo.

Las opiniones sobre él son bastante dispares, aunque llama la atención que la posibilidad preferida haya sido que Simas irá convirtiéndose en un jugador importante del equipo (34%). Aunque podría decirse que éstos son sus incondicionales y el resto de aficionados (66%) que han votado en este blog no confían en él, al menos por el momento. El 20% apuesta por que el club le cortará (¿quizás demasiado drástico?), el 27% no espera cambios en la situación y el 17% es prudente y prefiere no lanzar su veredicto hasta después de la Copa.

Sea lo que sea, Jasaitis de momento ha demostrado poco más a parte de su buena muñeca, que permitió ganar al Grupo Capitol Valladolid en la prórroga con dos triplazos pero que falló uno de entrenamiento en la última jugada de Manresa. Su mismo rostro nos indica que está ausente, que está perdido...

Que el chico se comprometa mucho más con el equipo será fundamental para poder reducir los daños de la baja de Mickeal de cara a la Copa pero, de momento, nada cambia. Ni la recuperación por lesión de Pete, ni la anímica de Jasaitis.

No hay comentarios: