miércoles, 2 de enero de 2008

El Baskonia: reclamo publicitario en Finlandia

En tiempos en los que el baskonismo pueda estar buscando su identidad, o que necesite saber si es un club grande o no, dejo una prueba de que sí lo es en forma de anécdota.

Durante el resacoso día de año nuevo me dio por pensar en algunas de las cosas que había hecho durante el 2007. Un momento reparé en un viaje que hice a Finlandia en el mes de abril para visitar a un amigo. Al margen de lo estupendo que resultó ser esa salida al norte de Europa, también el Baskonia tuvo su momento de protagonismo. O mejor dicho, Tau Cerámica.

Los finlandeses son una nación bien diferente a la nuestra. Su forma de vida es muy similar a la de los norteamericanos pero conservan su identidad. Una de esas señas es que, pese a que parezca increíble, no tienen calefacción (ni persianas). Las casas deben ser de cerámica y el calor se conserva perfectamente, doy fe.

Otra contribución de este pueblo para el desarrollo sostenible del planeta es que su forma de desplazarse se realiza sobre todo en autobuses urbanos, unos vehículos pintados con publicidad. Y algunos de ellos llevaban publicidad de Tau Cerámica, con imágenes de jugadores del Baskonia. Scola y Hansen. Me faltó tiempo para ir diciendo a todo el mundo que ése era mi equipo y comprobé cómo mucha gente no tiene ni idea allí de basket pero sí saben que uno de los mejores equipos es el Tau Cerámica.

La foto no es de la calidad deseada, pero algo se ve:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena anecdota.

El club debería comentarlo en su revista basketbask.

En Barcelona hasta no hace mucho en la autopista sentido Zaragoza había un panel publicitario de Tau Cerámica con fotos de Griffith, Bennett y Foirest. Ahora ya en lugar de los jugadores solo aparecen imagenes de azulejos y baldosas, pero puedo asegurar que esas fotos han estados unos cuantos años.

Rock! dijo...

Bonita anécdota, sí señor.