miércoles, 9 de enero de 2008

Control sin aviso

Parece que el Baskonia va recuperándose de la herida que le abrió el CSKA, rasgó el Bilbao Basket y desangró el Murcia. Se va cerrando. Pero en la cicatrización aún quedan riesgos de que la herida se infecte, y esta semana es crucial para saber si habrá que volver a pasar por el hospital o no.

Una semana y dos objetivos por cumplir en sendos encuentros: asegurar la segunda plaza del grupo de Euroliga y ser cabeza de serie en la Copa.

Para conseguir ser, como mínimo, segundos de grupo en la Euroliga, hoy el equipo tendrá que ganar en una dificilísima cancha, la del Montepaschi Siena (17/17 victorias en la Lega italiana), donde sólo ha ganado de forma muy ajustada este año el CSKA de Moscú. Y todo después de un viaje lleno de retrasos y cancelaciones en los aeropuertos.

Y el fin de semana, espera en la Fonteta un sólido Pamesa Valencia que parece crecer al mismo ritmo que 'nuestro' Stanko Barac y que es un equipo muy serio, pese a la baja de un base con un buen par y con mucha calidad como Vule Avdalovic. Por fin tienen los valencianos un proyecto serio. Pues el Baskonia deberá ganar a los de Katsikaris para ser cabeza de serie en 'su' Copa. Las opciones de serlo pasan por ganar en Valencia y;

  • esperar una derrota del Bilbao Basket, Barça o Joventut.
  • ganar por dos puntos más que el Joventut, en caso de que también ganaran los catalanes en Granada.

En un momento de forma un tanto irregular, quizás por tener aún los mareos que han provocado el terremoto que pasó por Zurbano, el Baskonia deberá volver a su equilibrio (en todos los sentidos) natural. Los dos objetivos son posibles, y los dos se conocerán después de esta semana. El equipo tiene que dar la talla, ya por obligación, por primera vez en la temporada. Y todo sin quien yo creo que es el líder espiritual sobre el campo, Pete Mickeal, pero con súperTiago. A él nos encomendamos.

Forza Baskonia! Amunt Baskonia!

No hay comentarios: