martes, 22 de enero de 2008

¿De turismo?



Nueva derrota el fin de semana frente a un equipo en teoría menor pero que, como ya se podía intuir, no es lo que parece (echa un vistazo al anterior post). Perder el domingo en Manresa no viene más que a corroborar que estamos ante el Baskonia más irregular de los últimos años. Pero hoy se ha dado la noticia de que vuelve Pete Mickeal.

Evidentemente, el bravo jugador volverá a las pistas bajo de forma porque, a lo tonto, su periodo de inactividad es casi de mes y medio, si no contamos su breve reaparición (pero fundamental) frente al DKV Joventut.

¿Va a dar Mickeal por fin una identidad al juego baskonista? Sería brutal que esto sucediera. Para mí, cuando mejor ha jugado el equipo esta temporada ha sido cuando tanto Mickeal como Teletovic eran los líderes en la pista, pero como ya he ido explicando, más que por su calidad, por el tipo de juego planteado por Spahija de cuatro abiertos y un juego exterior muy físico que pueda cargar con el rebote.

El equipo ahora mismo ha perdido el norte y creo que no sabe con certeza a qué juega. Tenemos a un Splitter haciendo de "efecto boya" al que nos estamos aferrando. A él y a los chispazos de Rakocevic. Pero ése no es el juego de Spahija. El Baskonia está improvisando.

Ahora vuelve Pete. Le costará coger la forma, pero espero, por el bien del equipo, que las cosas vuelvan a estar claras. Que se defina una forma de jugar que haga al equipo regular. Es lo que tiene la improvisación: que a veces sale bien, y otras mal. En Manresa tocó mal y en Valencia bien.

Del primer choque en Moscú, si soy sincero, poco espero del Baskonia, salvo que sea capaz de competir, lo cual es exigible. Si viene algo más a partir de ahí, bienvenido. Lo importante es que comienza la preparación de la Copa. Lo importante ahora es la Copa.

P.D. Para los pesimistas: si el Tau consigue volver a lo suyo con Mickeal, dentro de mes y medio cambiamos a Muoneke por Singleton.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es obvio que Mckeal es el jugador clave, pero para mi que Jasaitis y Will rindan a su nivel es lo mas preocupante y fundamental, sin ellos podremos ganar batallas pero no la guerra

Joseba. dijo...

Pues ya nos podemos olvidar de Mickeal para la copa.... me temo