jueves, 1 de mayo de 2008

¿Repetiremos en ese pabellón?


Hace dos años y tres meses el Palacio de los Deportes de Madrid cayó en manos baskonistas cuando Scola levantaba la quinta Copa del Rey de la historia del club. Este fin de semana Spahija y sus chicos vuelven al mismo escenario para... ¿qué? Esta pregunta no es más que una interrogante sobre si el Tau podrá superar sus anteriores participaciones, a las que no es que acudiera de invitado pero todo el mundo sabía que con estar, era suficiente.

Pero a la cuarta aparición consecutiva, ¿es suficiente con llegar? ¿Somos muy mansos si no exigimos a los nuestros que vayan a Madrid para ser campeones de Europa? Kerejeta decía hace poco que estar en la Final Four ya es un exitazo. Yo no lo niego, pero no quiero que el máximo mandatario dé un tope a las aspiraciones de nuestro Baskonia, que nos está haciendo vivir un auténtico sueño. He echado de menos otro tipo de discurso, más con el corazón que con la cabeza, en el que arengue a equipo y afición, que convezca realmente a todos de que este año sí, se va a Madrid para ganar y no para figurar.

No quiero, pero tengo que citar el nombre de Fernando Alonso. Él mismo dice que su coche no es competitivo, que está muy lejos de los Ferrari... y de repente logra una pole position o un gran resultado. ¿Se quita presión o responsabilidad? Si tiene un mal resultado siempre podría haber dicho que ya avisó de que no podría competir. Y tengo una sensación similar con el Baskonia.

Por supuesto que considero favorito al Cska Moscú, y alabaré siempre en todo a Kerejeta, pero creo que va siendo hora de alejarse del complejo patatero y dejar de recordar que "Vitoria ciudad pequeña, rivales con mucho presupuesto, difícil competir" que se usa tanto. Es hora de creérselo, de decir de una vez que en la cancha juegan cinco contra cinco y enseñar a Europa que no sólo existen los equipos de Atenas, Moscú y Tel Aviv.

Es hora de decir que vamos a ganar, pero que no lo diga alguien que escribe en un blog, sino un club que debe dar un paso al frente de una vez.

Se acerca la hora, las digestiones comienzan a ser más largas, nuestras imaginaciones nos enseñan a un Prigioni dando el pase de la victoria a Splitter, Mickeal corriendo más que Siskauskas, Rakocevic metiendo un triple desde el medio, Planinic convertido en Papaloukas... y Vidal levantando el trofeo de campeones de Europa.

No hay comentarios: