lunes, 5 de mayo de 2008

Final sin sonrisas


Otra vez se jugó el partido que nadie desea y de nuevo el Baskonia finalizó una Final Four lleno de magulladuras, mentales y físicas.

La sensación de los tres primeros cuartos ante el Men Sana de Siena fueron las mismas que da un niño empecinado en que no quiere ir al colegio. Pérdidas, nula defensa... Baskonia y Montepaschi se dejaron llevar hasta los últimos minutos, en los que trataron de tirar de orgullo para, por lo menos, marchar con media sonrisa. La bandeja de Planinic no entró y los de Spahija dieron por finalizada su presencia en Madrid. Terceros los italianos y cuartos los vitorianos.

Lo único negativo de esta clasificación es, además de no haber sido campeones, no ser cabezas de serie la temporada que viene en el sorteo para la primera fase. Peores son las consecuencias inmediatas, ya que Planinic, Splitter y McDonald terminaron con molestias y Jasaitis parece no haberse recuperado de su lesión de cadera. Y los play-off de ACB a dos semanas vista.

Pero no sólo eso. Impotencia y hartazgo también se conjugan en la mente de la plantilla baskonista, que ve que lo hace todo bien hasta que llega la hora de rematar. Y ya van varios años así. Pero es que el viernes pienso que hubo una oportunidad histórica, un CSKA vulnerable al que se le regaló un parcial que hizo añicos el impresionante partido que estaban haciendo los de Spahija. En Moscú estarán eternamente agradecidos y sorprendidos por esos dos minutos nefastos para el Baskonia y divinos para ellos; divinos porque además cayeron como del cielo, como un regalo inesperado. El encuentro iba encaminado a un cara o cruz en el que toda la presión caía sobre el CSKA. Yo al menos tardaré mucho tiempo en dejar de lamentar esa antideportiva a Prigioni, esos dobles no señalados a Andersen y unos tiros libres regalados a Langdon cuando Rakocevic le había robado limpiamente el balón. Tardaré en olvidar el parcial que cayó en contra en aquel momento.

Espero que los jugadores sean más profesionales que yo, que se recuperen, que descansen, y que lleguen al play-off con las pilas recargadas. Espero que no se pague quedar siempre a las puertas; en Copa del Rey y Euroliga. Espero que todas las experiencias amargas de esta temporada terminen convirtiéndose en una explosión de júbilo en la ACB. El Baskonia necesita ganar algo para recuperarse.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Trankilo Jon, la liga va a ser nuestra!!!!!

De todas formas no hay ke perder el ánimo, nos costó ganar la Recopa de Europa, nos costo ganar la Copa del Rey, nos costo ganar la Liga...todo llega.

GORA BASKONIA!!!!

PD: algunos comentarios de sectores de la afición nos recuerdan a mi y a mis amigos al Valencia de Cuper y Benitez ¿solo nos da a nosotros esa impresión?

Anónimo dijo...

Arrastion!
Totalmente de acuerdo en que todavía nos queda la liga... Y ya que Jaja comenta de la afición a nosotros nos parece vergonzosa la imagen que se dió eso sí, dentro del palacio. Sabia que nos habiamos aburguesado, pero no esperaba que fuera para tanto... A ver si tomamos nota del animo (aunque a veces pesado) de los maccabeos!! Una reflexión, por qué el Araba ya no es lo que era? donde ha quedado aquella etapa en la que no se veian los fondos en la presentación por los rollos de papel?? Espabilemos y empecemos a animar, pero en serio!
Saludos desde Bilbo

jnaberasturi dijo...

Lo siento pero no sé lo que ocurrió en el Palacio de los Deportes. ¿Podríais explicarlo?

Gracias por vuestros comentarios, ojalá podamos levantarnos e ir a por la liga.

Aupa Baskonia!

P.D. Nekane, prometo una entrada sobre las gradas del Buesa Arena.

Anónimo dijo...

kieres ke te diga lo ke pasa?
Ciertos sectores de la afición y medios de comunicación son muy caprichosos.
La sombra de dusko es muy alargada!!!
aki mucha gente kiere al montenegrino por su estilo, por su caracter, por la filosofia...no son "resultadistas" prefieren perder dandolo todo ke ganar jugando mal o sin "enganchar" a la afición. Se critica al entrenador (sin merecer críticas por kosas ke no van con el), se critican jugadores, se critican actitudes... pero ke pasa, ke el problema al final es más nuestro ke suyo.
Llegamos a la final de copa, llegamos a la F4 (estos son los objetivos reales, ESTAR Y COMPETIR, y si se puede ganar pués mejor) keremos karacter, lucha garra, sentir la camiseta... el ekipo lo da todo (en mi humilde opinión) jugando un muy buen baloncesto... y pierde!!! y se sigue criticando, dando de nota media de F4 un bien "siendo buenos" (lo oí en un programa de radio a un tertuliano), diciendo ke la copa dejaba más sombras ke luces... es para CA-GAR-SE!!!! Y resulta ke el sabado 3 de mayo si somos "resultadistas" y el lunes 11 de febrero también, se ha perdido porke el entrenador tal, este jugador cual, et... No se ve la dimensión real de la situación, de lo ke tenemos y de lo ke somos (según algunos un grande de Europa).

Bueno es mi opinión, no la voy a cambiar, llevo pensando esto desde ke se fué Dusko (aunke se mitigo con Peras por el icono ke este último supone en vitoria). Ya no se está a tope con el ekipo komo antes.

Agur

Anónimo dijo...

Arrastion!
No lo definiria mejor que Jaja, sólo quisiera añadir una connotación... algunos piensan que van a ver una obra de teatro o una actuación de ópera y lo único que hacen es aplaudir lo justo. En fin, somos como el equipo: irregulares.
Aupa Baskonia y a por la liga!!
Saludos desde Bilbo