domingo, 2 de noviembre de 2008

Larga vida al Real Madrid

Y que nadie me malinterprete con este título. ¡Dios salve la Casa Blanca para la eternidad! El encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga parecía un choque digno de un play-off, de una cita en la que se decide algo importante. Los blancos tienen algo especial, algo que hace que el duelo más intrascendente se convierta en una cita especial. Primer signo: pabellón lleno a rebosar y gente dispuesta a dejarse la voz. Segundo: atracón de minutos de Prigioni. Tercero: ¿qué pasará hoy con Reyes? Cuarto: ¡si hasta Barac está cachondo! Quinto: "se están dando hasta en el carnet de identidad". Sexto: "otra vez le hemos zumbado a los merengues". Y séptimo: ¡No salgas del pabellón que hay pelea!

Si bien el último de estos alicientes, el del túnel de vestuarios sobra, el resto de forma conjunta hacen que se respire un clima de baloncesto enorme. Piques y rifirrafes incluidos. Aunque para quitar hierro al asunto, fue divertido ver cómo tanto ertzainas como "civiles" que entraban a parar la pelea en el túnel de vestuarios salían disparados como si se tratara de romanos en el cómic de Astérix y Obélix. Ahora vamos al baloncesto.


Prigioni y 'Rako' apuntan; Teletovic dispara. Después de que aquí se hablara de la importancia que ha ganado esta temporada la figura del ala-pívot bosnio en el equipo de Dusko Ivanovic parecía que el chico tenía un bajón. "En buena hora hemos hablado de este tema". Pues bueno, esta semana hemos visto tanto en Liubliana como frente al Real Madrid un Teletovic decisivo. Puede estar más o menos desaparecido, pero da la sensación de que hay que tenerlo en cancha porque sí. En eslovenia una 'bomba' a falta de dos segundos "devolvió" el partido al Baskonia, mientras que frente al Madrid sus tres triples sentenciaron, además, dejando en la cuneta al más odiado por el Buesa Arena. Baño de multitudes y autoestima para él.

Y para otro, Rakocevic, que en estos momentos estará leyendo cierto diario deportivo con una sonrisa de oreja a oreja. Tras dos primeros cuartos muy igualados y con ambos equipos algo despistados, el descanso sirvió para que todo el mundo recargara la munición. Primero Prigioni echó abajo la zona blanca con tres triples idénticos. Primera escapadita hasta unos 10 puntos. Relevo para Rakocevic, que en vena es imparable, y nos marchamos a los 19.

Con el Madrid hundido Felipe Reyes fue el único argumento para Joan Plaza. El cordobés trabajó bien la zona, ganando la posición a sus pares y aprovechándose tal vez de las largas ayudas de los pívots de Ivanovic, que en numerosas ocasiones salieron lejos de la zona para hacer defensas de 2 contra 1 bastante interesantes. Pero claro, eso dejaba sus espacios en la zona. De un plumazo los madridistas se pusieron ahí, a unos 10 cuando Bullock comenzó a meter algunos tiros (la estadística lo pone bastante mejor que lo que hizo en el encuentro). El Madrid a 7 a falta de 3 minutos. "Otra vez a luchar, o perdemos".

Y entonces apareció el rifle de Teletovic, que con tres triples derrumbó la defensa madrileña. Partido ganado. Por cierto, que a todos los aficionados al baloncesto nos gustaría conocer YA cuál será el anfitrión en la Copa del Rey. Los de Plaza llevan 2 victorias y tres derrotas y ahora les toca jugar en el Olímpic de Badalona. Esperemos que Google Map haya incluido ya a Fuenlabrada en la Comunidad de Madrid y esas cosas...

No hay comentarios: