Parecía que este año Ivanovic estaba más suave tras su paso por Barcelona. Anima a sus jugadores, les da palmaditas cuando se retiran al banquillo... ¡cuánto cariño! Pero basta que su equipo gane por 41 puntos al Alba Berlin para calentar motores: "Puede parecer raro, pero tenemos que jugar mucho mejor". Ése es el Dusko que conocíamos.
Lo dijo después de un partido sin historia ninguna en el que el Alba Berlin solamente fue capaz de mantenerse en el marcador que dictaba el Baskonia hasta el término del primer cuarto (24-24). Después, los alemanes estuvieron algo más de 6 minutos sin anotar y recibieron un demoledor parcial de 18-0 que los condenó a recibir un palizón que podía haber sido más gordo de, como dijo Dusko, haber jugado mejor el Tau.
En ese hachazo que el Baskonia dio al equipo berlinés destacó la racha anotadora de Rakocevic, que anotó 27 puntos con una serie en triples de 6/6. Junto a él, Teletovic también anduvo bastante acertado y pegó una ráfaga de unos 12 puntos en muy pocos minutos desde el triple o machacando, recibiendo casi siempre del pívot que le acompañase (algo típico y bonito que se suele ver con Dusko). Con el técnico montenegrino podemos ver al bosnio jugar más en la pintura. Atrás, Splitter era demasiado para los inofensivos pívots visitantes. Por cierto que en defensa también se vieron varios 2x1 a toda cancha que dieron como fruto pérdidas alemanas que se transformaron en contraataques comandados por Shakur (roba muchos balones) y finalizadoso por los aleros (San Emeterio siempre sale como un tiro).
Con el Alba aplastadillo en el descanso, los dos últimos cuartos sirvieron para triturarlo y picarlo en trozos pequeños. Aquí destacaron Barac y Vidal. El croata tuvo frente a él buenos rivales para ganar confianza e ir atreviéndose a hacer más cosas. Atrás intimidó bastante y en ataque se mostró bastante certero (5/5 en tiros) bajo aro y de más lejos. A veces le falta determinación para jugársela de espaldas (es algo en lo que debe mejorar) pero también está bien que sepa quiénes son los líderes. Además, me gusta la conexión que parece haber formado con un Rakocevic que le busca bastante en sus pases.
Sergi Vidal puede decir que ha dejado atrás su esguince. Vuelve el chico de goma; rápido, intenso, atento. Y además contra el Alba metió cinco triples. El capitán parece continuar con el buen juego que desarrolló la temporada pasada y con Dusko amenaza con incrementar sus prestaciones. Eso sí, es difícil que vuelva a ver el aro tan grande.
El partido tenía como único aliciente ver hasta qué diferencia llegaría el Baskonia. Llegó hasta los 46 puntos, pero al final se quedaron "únicamente" en 41. Sinceramente, los alemanes no llegaron ni a arrastrarse sobre la cancha y bastó muy poco para que se derribaran. Son mejores de lo que demostraron y en su cancha será otro cantar. Muy buen partido para muchos baskonistas, pero test muy poco válido de cara a citas más importantes.
Por cierto que Nocedal debutó al fin con el primer equipo. El chico saltó a la cancha con ganas de agradar a la gente, pero se agradece que supo centrarse en no cometer errores e intentar no destacar, pese a que se le viera tierno ante la presión de Steffen Hamman (¿éste por decreto juega en el equipo alemán que participe en la Euroliga?). Le sobró un pase por detrás de la espalda pero es lógico que lo intentara con el algarabío que había en la grada.
Como notas negativas, dos lesiones. La de Mickeal, para 3 semanas que se convertirán en un mes entre la recuperación y coger el tono. Para paliar este contratiempo el club ha contratado para un mes a un alero bastante alejado del perfil de Mickeal (Robert Hite, atlético pero de 1,88 metros y al parecer buen tirador). La segunda lesión es la de Prigioni, a quien afectó la Ley de Murphy y le pisaron el dedo del pie que tiene dolorido. Esperemos que no sea nada porque Shakur no está preparado en este momento para cargar con la responsabilidad de la dirección, aunque poco a poco vaya integrándose.
jueves, 6 de noviembre de 2008
Sí, es él
Publicado por jnaberasturi en 16:05
Etiquetas: Euroliga 2008-09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario