lunes, 13 de octubre de 2008

Con un par de cojines


Ayer llegaba una tercera jornada de liga ACB más apasionante de lo normal. Dos equipos de Euroliga, invictos, y, uno de ellos, campeón de Supercopa y liga. El otro, en cambio, no es campeón de nada pero parece el equipo de moda (¿será el entrenador de moda?). Unicaja-Baskonia, vamos. Un partido digno del más alto nivel para el cual todo el mundo necesita un buen par de cojines. Y yo los tenía ahí en el sofá, muertos de risa, porque ninguna televisión transmitió el mejor encuentro de la jornada.

Por otro lado, bueno, era previsible que el Baskonia perdiera. ¡Fallo! ¡No aprendemos! ¡TÚ, PECADOR, NUNCA DUDES DE LA COMPETITIVIDAD DEL BASKONIA! ¡NUNCA! Y es que, en tres jornadas y la Supercopa, ya son tres las exhibiciones de carácter y capacidad las que han dado los hombres de Dusko. Barça, remontada al Cai y el nuevo expolio al Martín Carpena (me veo en la situación de que casi tengo que pedir perdón a un malagueño por maltrato psicológico). Antes de ello se ganó con total solvencia al Ricoh Manresa, con lo que podemos quitar a los del Bagés la etiqueta de 'bestia negra'.

Sin embargo, no creo que lo mejor hayan sido las victorias. Si los triunfos son brillantes, más lo están siendo las apariencias, impresiones y sensaciones que está dejando el Tau de Ivanovic. Lo primero (y lo que más alegría me da), es la buena reacción de los dos hombres puestos por la prensa en el ojo del huracán. Frente al Manresa fue Barac el que demostró ser bastante aprovechable y frente al Unicaja, el 'pobre' Shakur.

Con toda la presión del mundo, Prigioni en estado de emergencia y toda la opinión pública cargando sobre él, el base norteamericano se supo sobreponer a la situación y a los bases del Unicaja. Todas las miradas hacia él le apuntaban con más tino debido a su mal choque frente al Manresa. Y respondió realizando las tareas por las que se le fichó: defensa, físico y buenas penetraciones. Desde luego, parece que encontró el camino por el que debe ir. Por lo menos, ha ganado crédito; ha salvado el culo.

Pues el de Philadelphia, junto a sus compañeros, acudieron a Málaga de tapados, y resulta que lo que hicieron fue tapar bocas o dejarlas abiertas. Mención especial para el fenomenal estado de gracia de tres jugadores: un Prigioni que cada vez me parece más determinante, un Rakocevic imparable y un Will McDonald que, por lo que parece, aunque no sumara muchos puntos, sí realizó un gran trabajo de equipo. Ahora mismo están siendo los líderes del Baskonia, a la espera de que reaparezca el buque insignia Tiago Splitter y Pete Mickeal termine de coger la forma.

Y por si fuera poco, doble ración en el Buesa Arena de aquí a siete días. Un Granada que parece haber dado un salto de calidad y el encuentro inaugural de la Euroliga frente al Fenerbahce Ülker de Gordan Giricek.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si señor MUSTAFA con un par de COGINES!!!