martes, 27 de enero de 2009

Suma y sigue



No es que sea un himno, pero esta canción es un clásico dentro del repertorio de cualquier encargado de megafonía en una cancha de baloncesto. Especialmente en el Martín Carpena, cancha del Unicaja Málaga, el equipo que no deleitó este pasado fin de semana, con el que tal vez haya sido el mejor partido que se ha visto en el Buesa Arena donde, dicho sea de paso, pocos partidazos se han visto por los abusos del Baskonia.

Da la sensación de que esta temporada uno se repite hablando del Baskonia semana a semana. A pesar de que los partidos igualados se cuenten con los dedos de una mano en todo el año, la gente se divierte viendo al equipo. Todo funciona perfectamente y, además, algunos jugadores como Splitter o Rakocevic despuntan también en las estadísticas individuales.

Datos:
-Campeones de Supercopa
-El Baskonia va primero en liga regular con 18 victorias y 1 derrota, igualando su récord de 14 triunfos seguidos en liga regular. El próximo fin de semana se podría batir en la cancha del Granada. El segundo clasificado, el temible Barça, está a tres partidos de distancia.
-Primera posición en la primera fase de la Euroliga con un balance de 8-2 y ante un top-16 que comienza este miércoles junto a Olympiacos, AJ Milano y Asseco Prokom Sopot.
-Equipo más anotador de Europa con promedios de 91,1 puntos anotados y 101 de valoración en ACB y de 91,6 p/p y 103 de valoración en Euroliga.
-Rakocevic máximo anotador de liga (20,9) y Euroliga (20).

A todo esto hay que sumarle la fortaleza mental y la capacidad para jugar distintos tipos de partidos. Normalmente es el Tau el que impone su velocidad de crucero pero, si algún equipo le reta de alguna otra forma, el equipo responde y sabe adaptarse a las circunstancias. También ha demostrado el equipo que sabe jugar finales apretados... Y es que pese a que el Baskonia reciba muchos puntos en ocasiones, ha demostrado que sabe ganar los encuentros desde la defensa (Barça, Unicaja, Roma).

Pero, como dijo Rakocevic, no estaría mal perder un partido antes de la Copa. Saber que si no se hacen bien las cosas se puede perder. Son pocas las cosas que puede mejorar este Tau, pero la principal ahora es que la "segunda línea" formada por Ilievski, San Emeterio y Barac sea capaz de dar un paso al frente. El base esloveno va integrándose bien en el equipo, pero poco a poco también debería ser capaz de tener más iniciativa ofensiva porque él es capaz. Con Barac habrá que tener paciencia para que explote todas sus cualidades y San Emeterio debe ganar confianza en el tiro, porque este año no está teniendo buenos porcentajes. Poco más, para un año en el que la gente cree que se puede hacer algo grande.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

olle, pues podrias aver puesto esto como uno de los himnos del esto, ademas a nosotros no hace falta que nos lo ponga la megafonia, y detras de el "lo, lo lo lo lo lo lo lo lo lo lo, lo lo lo lo lo lo lo lo loooo, es, tu, dian, tes, lo, lo, lo, lo, lo...

Alberto dijo...

Retiro mi comentario anterior, si algun dia te da por actualizar el blog, ejemm, ejemm, aqui tienes un himno cojonudo, de mi reciente creacion, y que la Demencia esta como loca por cantar... jejeje Ya tenemos himno para el equipo, cantado por todo un crack, y original como no podia ser de otra manera.

http://www.youtube.com/watch?v=dIgMz_9YTNU