lunes, 19 de enero de 2009

Buen top-16 para el Baskonia

Si en el sorteo de la Copa del Rey el Baskonia caía en el lado más duro, parece que lo contrario ha ocurrido en el top-16 de la Euroliga. Ya está en marcha el camino a Berlín y, al menos en este top-16, el Tau no debería pasar apuros para llegar a la siguiente ronda, la de cuartos de final.

Olympiacos, AJ Milano y Asseco Prokom de Sopot son los rivales a los que deberá hacer frente el Baskonia antes del cruce de cuartos. Sin duda, la presencia de italianos y polacos debería garantizar el pase del conjunto gasteiztarra a la ronda en que se decide los que acudirán a la Final Four. El Baskonia es muy superior a esos dos rivales, aunque alguna derrota inesperada fuera de casa podría llevar a meter presión y nervios. Sin embargo, en principio la primera plaza estará en juego con el Olympiacos de El Pireo.

Para muchos lo importante es acceder a la siguiente fase, aunque en estos momentos quedar en primera posición sería fundamental para ir tomando ventaja de cara a llegar a Berlín. Y es que terminar primeros de grupo significaría tener el factor cancha a favor frente a Barça, Real Madrid o Maccabi (contra uno de estos tres se las tendrá que ver el Tau para ir a Berlín). Por cierto, que este año ese cruce de cuartos de final será al mejor de 5; es decir, que pasará el primer equipo que gane tres encuentros. En una serie larga, el 'factor cancha' pesa aún más, y sobre todo sabiendo la autoridad del Baskonia en el Buesa Arena.

Llegar a la quinta 'Final Four' consecutiva está al alcance de la mano. Es casi impensable que Milano o Prokom den la sorpresa dejando fuera de cuartos al Baskonia. Y batirse frente a Maccabi, Barça o Real Madrid a cinco partidos será algo muy duro, pero no imposible de superar viendo cómo está el equipo de Dusko Ivanovic.

En el top-16 la gran atracción será el Olympiacos de Giannakis, en cuyas filas se puede ver a verdugos baskonistas en la Euroliga como Papaloukas o Vujcic o estrellas continentales como Josh Childress, Yotam Halperin, Greer, Bourousis, Schortsianitis... Además, este club no se le suele dar mal al Baskonia. Aunque, según parece, ahora no está siendo un buen momento para el club griego, que ha visto cómo Childress se perderá por lesión todo el top-16 y varias de sus estrellas como Vujcic siguen sin rendir. No sería raro ver un nuevo fichaje por El Pireo.

No hay comentarios: