jueves, 8 de enero de 2009

Himno del Barça: cuanto menos, motiva



Seguimos explorando el mundo de los himnos de baloncesto. Esta vez el escogido, el Cant del Barça, atiende al homenaje que desde este blog se quiere brindar al partidazo que Barcelona y Baskonia ofrecieron el pasado fin de semana.

Hay otra versión cantada por Joan Manuel Serrat, pero he preferido colgar la oficial, el mismo que comparten todas las secciones del club blaugrana. Cantado por un coro y con una orquesta de fondo, este himno demuestra que no hace falta complicarse mucho para hacer una composición bonita o que, al menos, motive y sirva para identificarse a todo aficionado a un club, en este caso el culé. No he estado en el Palau Blaugrana, pero sí en el Camp Nou y ver/escuchar a casi 100 mil almas cantando dicho himno pone la piel de gallina.

Dudo que algún día el Aurrera beti Baskonia llegue a convertirse en algo así, pero es el ejemplo de canción que todo club necesita para seguir forjándose una imagen que dé más motivos a sus seguidores para ir al pabellón. Sólo el momento en que se entona el Cant es un acontecimiento dentro de un partido.

Felicidades por el himno Barça, y felicidades Baskonia por sobreponerte a él y a ese equipazo dando momentos de juego brillante y sabiendo sufrir ante los triples de Basile.

No hay comentarios: