lunes, 2 de junio de 2008

¿Estrenamos plaza?


¿Qué va a decir un baskonista empedernido en estos momentos? Ya se huele, se atisba, se empieza a sentir... el segundo título de liga. Y después de esto, ¿qué va a decir cualquier aficionado al basket que conozca la historia baskonista? Pues que más fácil estaba hace tres años.

0-2 y dos encuentros por delante en el Buesa, en caso de que fuera necesario. ¡A huevo! Pero cuidado Baskonia, porque enfrente está un Barça que todavía no ha podido contar con los mejores Lakovic o Basile. Cuidado que los blaugranas ya ganaron el año pasado dos veces en el Buesa. Cuidado que también han vencido los dos duelos de esta temporada en la liga regular. Cuidado, no vayan a entrar los nervios si se pierde el primer 'match-ball'.

De todas formas, si durante todo el año se ha visto a un Tau bastante irregular, ahora se puede decir todo lo contrario. Los de Spahija se están mostrando como un equipazo en el que todas las tareas están repartidas entre ocho jugadores que están aportando mucho y en menor medida los otros dos que juegan unos pocos minutos.

Y mientras, algunos se concentran en mirar a la temporada que viene. Yo prefiero mirar de momento a este título ACB que comienza a decantarse por venir a Vitoria a descansar. Un título que re-confirmaría al Tau entre los grandes del baloncesto ACB, que confirma que sus buenos resultados no son flor de un día.

El cambio sucedido en este club de hace media década aquí es evidente. Se siguen perdiendo muchas finales, pero entonces se veían como una oportunidad única que difícilmente se repetiría. Ahora se piensa que la temporada siguiente habrá una oportunidad más. Y en este 2008 ha llegado. Sólo hay que rematar. Falta poco...

No hay comentarios: