viernes, 12 de diciembre de 2008

Un poco de envidia...

Para algunos, como quien os escribe, ya han llegado las vacaciones de fin de año. No lo contaría si no tuviera algo que ver con el Baskonia, y es que aprovechando que el Alba es de Berlín y que el menda estará por esa zona durante algo más de una semana con unos amigos; allí estaremos para ver en directo el Alba-Baskonia en el impresionante O2 World Berlin, cancha en la que se disputará (ojalá muchos baskonistas vayan en mayo para ver a nuestro equipo) la próxima Final Four. Contaremos la experiencia y daremos unos consejillos para los que tengan el privilegio de marchar en mayo.

Y para despedirnos durante un tiempo, dejo un par de perlillas:

-Dusko Ivanovic, en una conferencia sobre valores en el deporte organizada por la Fundación Fernando Buesa Fundazioa en la Casa de Cultura Ignacio Aldekoa. Comentaré la interesante charla a la vuelta, pero dejo esta frase antes de nada: "Cuando un niño me pregunta si exijo demasiado a mis jugadores le respondo: No sé lo que hace tu padre, cuánto trabaja y cuánto gana. Yo miro lo que hacen mis jugadores y lo que ganan, y tengo que exigirles de esta forma". ¡Cuidadito! El resto de la charla viró sobre valores de convivencia en un vestuario y problemas derivados en el deporte tras la escisión de la antigua Yugoslavia.

-Txus Vidorreta: hoy he visto/escuchado dos versiones del entrenador del Iurbentia Bilbao. La primera, en Radio Vitoria, digamos, políticamente correcto. La segunda, en Mundo Deportivo, diciendo cosas como estas: http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20081212/noticia_53597392269.html

Aunque cree que el crecimiento que ha experimentado en los últimos años hace que el Iurbentia "no tenga que envidiar nada al TAU" en múltiples aspectos, entre los que citó a la afición, sí ha reconocido que de lo no dispone aún el club vizcaíno "es de un presupuesto" como el alavés "para fichar a jugadores que están en el top de calidad". En ese grupo de estrellas incluyó a Prigioni, Rakocevic y Splitter, a su juicio "el triángulo que marca las diferencias". (Splitter, canterano; Prigioni, casi gratis y cobrando bastante poco hasta hace nada; Rakocevic, vino gratis. El Baskonia tiene más presupuesto, pero también mejores gestores).

Vidorreta sacó la vena 'botxera' al reflexionar sobre la rivalidad entre los equipos vascos, tanto en fútbol como en baloncesto, y que entiende más encendida de Gasteiz y Donostia hacia Bilbao que en dirección contraria. "Está cimentada más por ellos que por nosotros. Antes sucedía con el Athletic, ahora no puede suceder porque tanto el Alavés como la Real están en Segunda y parecen que entonces aprovechan por la vía del baloncesto. No nos queda más remedio que asumirla con naturalidad y saber que sucede porque somos de Bilbao. Pero yo no renuncio a ser de Bilbao ni aunque tenga que ir a Vitoria a soportar algo. Voy a seguir siendo de Bilbao siempre", concluyó. (Según la R.A.E., idiota puede significar: 2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s. 3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento).

1 comentario:

jnaberasturi dijo...

Desde el Viejo Continente no puedo seguir actualizando el blog, pero cuelgo este texto de Josu Larreategi bastante acertado. Esperemos que Vidorreta lo lea. http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/12/16/deportes/baloncesto/d16bal41.1105690.php